15 de marzo de 2019

Estreno de la coproducción VELÔSIDADES [Brasil- España]

El espectáculo estrenará en Salvador, en el Teatro Vila Velha, con temporada del 4 al 14 de abril a las 20h.

El espectáculo Velosidades estrenará en Salvador, en el Teatro Vila Velha, con temporada del dia 4 al 14 de abril, de jueves a domingo, a las 20h. La escenificación es fruto del proyecto CAETANEAR, un potente territorio creativo y artístico teniendo como matriz la obra poético-musical de Caetano Veloso que ha sido desarrollado en Salvador desde enero.

Junto al espectáculo se realizarán acciones de mediación de público con escuelas de la red pública y acciones de accesibilidad con la interpretación en LIBRAS en sesiones gratuitas especiales realizadas los días 4 y 11 de abril a las 14h.

El espectáculo es el resultado de un proceso de investigación, que implica la creación y experimentación de diversas formas expresivas tanto escénicas como del lenguaje audiovisual, a partir del legado de Caetano Veloso en sus más de 50 años de actividad artística.

A partir de la investigación y procesamiento sobre la vasta obra de Caetano ya se desarrollaron 3 diferentes versiones escénicas con el nombre anterior de Velôsidade Máxima. Estas tres primeras versiones tuvieron estéticas, enredos y dramaturgías di-ferenciadas. La nueva versión del espectáculo ya revela su multiplicidad en su título: "Velôsidades", una coproducción Brasil - España, involucrando a los creadores de am-bos países. Los intérpretes Clara García (ES), Claudio Machado (BR) y Fabio Vidal (BR) se unen a los cineastas Edson Bastos (BR), Henrique Filho (BR) y Alexis Borrás (ES) y forman el núcleo de desarrollo de esta nueva escenificación, en colaboración con el director musical Jarbas Bittencourt y el asistente de dirección Daniel Guerra. El espec-táculo cuenta además con vestuario de Rino Carvalho, escenografía de Zuarte Junior e iluminación de Nando Zambia y Moises Victorio.

Velôsidades establece una poética de escena que tiene su fruición más allá de la pala-bra. Una escenificación contemporánea, que resguarda una característica presente en la obra y en la figura camaleónica de Caetano Veloso, artista de la reinvención y de la multiplicidad.
El espectáculo construye un universo poético para abordar temas socio-políticos tan presentes en la sociedad actual. Diluyendo las fronteras entre lenguajes (danza, teatro, audiovisual, música), funciones técnicas y artísticas, público y performers.

Caetanear es un proyecto desarrollado por la sinergía y unión de Territorius Sirius Teatro, União Instável Creaciones, Voo Audiovisual, Digital Film y Multi Planejamento Cultural. El proyecto fue contemplado por la subvención Gregórios, de la Fundación Gregorio de Mattos, Ayuntamiento de la ciudad de Salvador y en el programa Iberescena 2019 - Apoyo a la Coproducción de Espectáculos Iberoamericanos de Artes Escénicas.

Más información en  www.territoriosirius.com.br

SERVICIO
Temporada Velôsidades
4 a 7/04/2019 y 11 a 14/04/2019 (Jueves a Domingo, a las 20h)
Ubicación: Teatro Vila Velha (Av. Sete de Setembro, s/n - Passeio Público - Campo Grande)

* días 4 y 11, a las 14h: Sesiones gratuitas del proyecto de mediación, con interpretación en LIBRAS

Noticias Relacionadas

25 de abril de 2024

Convocatoria abierta para participar del 15 FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO ADOLESCENTE “VAMOS QUE VENIMOS” [Argentina]

Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.

Enviando datos

Espere un momento por favor...