06 de agosto de 2020

Estreno virtual de la coproducción entre Costa Rica, Salvador y Panamá "La madre que nos parió"

Las transmisiones se realizarán en vivo desde el Teatro de La Aduana por la plataforma Facebook durante los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre de 2020 en horarios de 2:00 pm y 8:00 pm hora Costa Rica, las entradas podrán adquirirse próximamente en línea en la boletería del Teatro Popular Mélico Salazar.

“La madre que nos parió” revive la escena teatral del 2020 de manera virtual

  • El proyecto es ganador de la categoría de creación escénica de la convocatoria IBERESCENA 2020.
  • Esta es una de las primeras piezas que se construyen en el país pensando en ser transmitida en streaming, es un híbrido entre lo escénico, el mundo de internet y lo audiovisual.

En agosto de este año tendremos la oportunidad de disfrutar “La madre que nos parió”. Una comedia ácida que incluye tutoriales, influencers y todo lo que nos interpela en esta vida de confinamiento pandémico mezclado con la fiesta, la necesidad de relacionarnos y sentirnos vivos a través de una historia hilarante, llena de subtextos pero a la vez divertida. Las transmisiones se realizarán en vivo desde el Teatro de La Aduana por la plataforma Facebook durante los días  24, 25, 26 y 27 de septiembre de 2020 en horarios de 2:00 pm y 8:00 pm hora Costa Rica, las entradas podrán adquirirse próximamente en línea en la boletería del Teatro Popular Mélico Salazar:  https://boleteria.teatromelico.go.cr/eventperformances.asp?evt=61 
El precio de la entrada es de $4.

“La madre que nos parió” es gestionado por ACC, una agrupación emergente en donde convergen artistas de múltiples bagajes y disciplinas, quienes en este 2020 han sido beneficiados con el fondo Iberescena. Además, se realiza en co-producción con diferentes colectivos e instancias en El Salvador, Panamá y España, con Distrito Carmen y la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica.

El proyecto originalmente se concibió como un performance intermedial en vivo que mezcla movimiento, sonido, audiovisuales y juegos interactivos mediante redes sociales con el espectador. El proceso de creación ha sido intervenido y mediado a través de los medios digitales, por el contexto de la pandemia por COVID19 y las medidas sanitarias de distanciamiento social dictadas en cada uno de los países participantes, hasta lograr una puesta en escena completamente virtual.

Tiene la participación especial de Miss Ex, la reina del electroguarritrop, una performer radicada en Barcelona, España quien interviene en el streaming con su música y su propuesta audiovisual.

Esta pieza es dirigida por Paola González Vargas, interpretada por Gabriela Araya, Natalia Boza y Melissa Rodriguez, todos egresados de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional. Apoyados por Elizabeth Argüello en el diseño gráfico, Gustavo Abarca en la creación audiovisual, David Budowski en el diseño de iluminación y dirección de fotografía, Gloriela Rodríguez y Miss Ex en la composición musical, Nea en las mezclas de Miss ex, Luis Paulino Salas en creación audiovisual, Jorge y José Morales en edición, Daniela Valverde en vestuario, Isela Valerio en asistencia de dirección, Gloriana Ramírez en comunicación y estrategia digital, Erika Pril y Roberto Cardona en co-producción en El Salvador, Maybe Enríquez y Jairo Pérez en co-producción en Panamá, Carolina Torres Topaga en co-producción en España.

Para más información sobre “La madre que nos parió” puede comunicarse al correo: mailto:acc.escenica@gmail.com

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...