26 de junio de 2018

Festidanza 2018, El Salvador

Con la finalidad de promover la danza contemporánea en El Salvador, la compañía Gema Dance Ballet realizará el Festidanza 2018, un evento que a todas luces será una edición muy especial ya que es apoyado por IBERESECENA (Fondo de ayudas para las artes escénicas iberoamericanas) en conmemoración de los 9 años de llevar a cabo dicho festival en el país.

La próxima semana, iniciará el Festidanza  2018 con presentaciones que combinan el arte y la danza

Con la finalidad de promover la danza contemporánea en El Salvador, la compañía Gema Dance Ballet realizará el Festidanza 2018, un evento que a todas luces será una edición muy especial ya que es apoyado por IBERESECENA (Fondo de ayudas para las artes escénicas iberoamericanas) en conmemoración de  los 9 años de llevar a cabo dicho festival en el país.

En el marco de esta actividad, la compañía Gema Dance realizará la Gira Pre-FESTIDANZA, la cual se realizará del  viernes 6 de julio al domingo 8 de julio de 2018. Durante esta gira, realizarán presentaciones en El Paraíso, Las Minas y San Antonio Los Ranchos, los tres municipios de Chalatenango, además de Suchitoto. (Ver detalles en programación adjunta).

“El objetivo de la gira  es descentralizar la danza a lugares donde la población no percibe  el cuerpo humano como herramienta versátil para expresar emociones y sentimientos. Los bailarines participantes compartirán experiencias con  jóvenes que aspiran a una carrera dentro de las artes, en este caso es la danza”, comentó Gerardo Osorio, Director de Gema Dance Ballet.

En el Festidanza 2018, que se llevará a cabo del 9 al 15 de julio, participarán compañías de danza de México, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Honduras,  España, Cuba y El Salvador, quienes convergerán con propuestas escénicas, cada una con su propio estilo. Estas compañías  tendrán como locación importantes escenarios de San Salvador como el Teatro Nacional y Teatro Luis Poma.

Para esta  novena edición, se realizarán talleres magistrales con la participación de coreógrafos y maestros invitados, el 9 y 10 de julio, en la Compañía Nacional de Danza y en el local del Ballet Alicia Rusconi, contando con la participación de las compañías: Tres hermanos ( Costa Rica), Transcultural Body (España) y Manolo Vazquez (Cuba)

El 10 y 11 de julio, a las 8:00 p.m., se realizará la presentación en el Teatro Luis Poma, ubicado en las instalaciones del centro comercial  Metrocentro.

El  12 y 13 de julio, se realizarán presentaciones para estudiantes en el Teatro Nacional, en horarios de  10:00 a.m. y 3:00 p.m. Además de las presentaciones de danza, se realizará un conversatorio y un foro para dar espacio al intercambio de experiencias y motivar la participación de los asistentes en Centro Cívico Cultural Legislativo. El 14 y 15  de julio, tendrán lugar las presentaciones para el público en general en el Teatro Nacional de San Salvador, a las 10:00 a.m. y 3:00 p.m.

“Es importante que la gente busque los espacios para ver teatro y danza, sobre todo en un país con tanta violencia, la danza es un respiro que distrae, que calma y que da esperanza, sobre todo para los jóvenes. Invitamos a todas las personas que se acerquen y disfruten de los espectáculos que hemos preparado  para toda la familia. Y sean parte de este proyecto que en esta ocasión está dedicado al maestro Manolo Vazquez. Los esperamos”. Sostuvo Gerardo Osorio.

Para más información:

Gerardo Osorio, Director de Gema Dance Ballet, Tel. 7997-1801

gemadanceballet@gmail.com

Noticias Relacionadas

27 de mayo de 2020

Abierta la convocatoria para participar de la residencia de creación en cheLA [CABA]

Dirigida a creadores/as de las artes performáticas (danza, teatro), multimediales, manejo de hardware y software, programación, videomapping, robótica y otros; que sean mayores de 18 años y tengan residencia en cualquiera de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay. La convocatoria estará abierta desde el 25 de mayo hasta el 25 de julio de 2020.
23 de abril de 2020

Lanzamiento capítulos online en el marco del FESTIVAL INTERNACIONAL RAÍCES Online en YouTube

El “FESTIVAL INTERNACIONAL RAÍCES para Niños y Niñas”,  unido a la campaña “Quédate en casa” y en el marco de los festejos del “Día del niño y la niña” apoyado por el “Botiquín Cultural Jalisco” realizará 2 capítulos online que se publicarán los días 25 y 30 de abril por el canal de YouTube del Festival, y en la plataforma de Facebook.
17 de abril de 2020

Convocatoria abierta para residencias de creación en el centro de creación L’animal a L’esquena de Celrà [Girona, España]

Los países de residencia de los artistas elegibles son los que forman parte del programa Iberescena, es decir: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Fecha de cierre: 4 de julio de 2020.
05 de marzo de 2020

Apertura de procesos de la residencia "CROQUIS CORPORIS. Delineando un cuerpo/ciudad" en el marco del festival DANZAFUERA [La Plata, Argentina]

21 de marzo de 2020. Escalinata del Museo de Ciencias Naturales (Paseo del Bosque)

Enviando datos

Espere un momento por favor...