26 de junio de 2018

Festidanza 2018, El Salvador

Con la finalidad de promover la danza contemporánea en El Salvador, la compañía Gema Dance Ballet realizará el Festidanza 2018, un evento que a todas luces será una edición muy especial ya que es apoyado por IBERESECENA (Fondo de ayudas para las artes escénicas iberoamericanas) en conmemoración de los 9 años de llevar a cabo dicho festival en el país.

La próxima semana, iniciará el Festidanza  2018 con presentaciones que combinan el arte y la danza

Con la finalidad de promover la danza contemporánea en El Salvador, la compañía Gema Dance Ballet realizará el Festidanza 2018, un evento que a todas luces será una edición muy especial ya que es apoyado por IBERESECENA (Fondo de ayudas para las artes escénicas iberoamericanas) en conmemoración de  los 9 años de llevar a cabo dicho festival en el país.

En el marco de esta actividad, la compañía Gema Dance realizará la Gira Pre-FESTIDANZA, la cual se realizará del  viernes 6 de julio al domingo 8 de julio de 2018. Durante esta gira, realizarán presentaciones en El Paraíso, Las Minas y San Antonio Los Ranchos, los tres municipios de Chalatenango, además de Suchitoto. (Ver detalles en programación adjunta).

“El objetivo de la gira  es descentralizar la danza a lugares donde la población no percibe  el cuerpo humano como herramienta versátil para expresar emociones y sentimientos. Los bailarines participantes compartirán experiencias con  jóvenes que aspiran a una carrera dentro de las artes, en este caso es la danza”, comentó Gerardo Osorio, Director de Gema Dance Ballet.

En el Festidanza 2018, que se llevará a cabo del 9 al 15 de julio, participarán compañías de danza de México, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Honduras,  España, Cuba y El Salvador, quienes convergerán con propuestas escénicas, cada una con su propio estilo. Estas compañías  tendrán como locación importantes escenarios de San Salvador como el Teatro Nacional y Teatro Luis Poma.

Para esta  novena edición, se realizarán talleres magistrales con la participación de coreógrafos y maestros invitados, el 9 y 10 de julio, en la Compañía Nacional de Danza y en el local del Ballet Alicia Rusconi, contando con la participación de las compañías: Tres hermanos ( Costa Rica), Transcultural Body (España) y Manolo Vazquez (Cuba)

El 10 y 11 de julio, a las 8:00 p.m., se realizará la presentación en el Teatro Luis Poma, ubicado en las instalaciones del centro comercial  Metrocentro.

El  12 y 13 de julio, se realizarán presentaciones para estudiantes en el Teatro Nacional, en horarios de  10:00 a.m. y 3:00 p.m. Además de las presentaciones de danza, se realizará un conversatorio y un foro para dar espacio al intercambio de experiencias y motivar la participación de los asistentes en Centro Cívico Cultural Legislativo. El 14 y 15  de julio, tendrán lugar las presentaciones para el público en general en el Teatro Nacional de San Salvador, a las 10:00 a.m. y 3:00 p.m.

“Es importante que la gente busque los espacios para ver teatro y danza, sobre todo en un país con tanta violencia, la danza es un respiro que distrae, que calma y que da esperanza, sobre todo para los jóvenes. Invitamos a todas las personas que se acerquen y disfruten de los espectáculos que hemos preparado  para toda la familia. Y sean parte de este proyecto que en esta ocasión está dedicado al maestro Manolo Vazquez. Los esperamos”. Sostuvo Gerardo Osorio.

Para más información:

Gerardo Osorio, Director de Gema Dance Ballet, Tel. 7997-1801

gemadanceballet@gmail.com

Noticias Relacionadas

15 de octubre de 2019

MASINTIN. Encuentro de artes escénicas en comunidad [Perú]

La cuarta edición de este encuentro se realizará del 29 de octubre al 03 de noviembre del 2019 en los distritos de Masin, Rahuapamba y Chavín (Ancash, Perú).
14 de octubre de 2019

XVII Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea Tijuana [CDMX]

Del 21 al 25 de octubre en el Teatro Rubén Vizcaína de la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana, y del 25 al 29 de octubre en el Teatro La Capilla, en la Ciudad de México.
08 de octubre de 2019

Estreno de la coproducción Refistuleros o el mito de la rambulería istmeña [Panamá]

Las funciones tendrán lugar el 23 y 24 de octubre, en el recién restaurado Teatro Nacional de Panamá.
07 de octubre de 2019

Estreno de la coproducción "El viaje de Alicia" de la Cía. de Danza Fernando Hurtado [Panamá]

11 y 12 de octubre: Teatro Jose Tamayo de Granada 30 y 31 de octubre: Teatro Villa de Nerja

Enviando datos

Espere un momento por favor...