20 de noviembre de 2020

Festival Cultivando La Paz del Parque La Libertad [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 23 al 29 de noviembre.

Presentaciones de danza acrobática, danza aérea, circo cómico, malabares y danza contemporánea serán parte de la agenda que presentará el Festival de Artes Escénicas Cultivando La Paz del Parque La Libertad, que se llevará a cabo del 23 al 29 de noviembre.

La actividad contará con talleres artísticos muy variados dirigidos al gremio artístico, jóvenes interesados y al público en general, donde cubrirán aspectos como diseño de vestuario, dramaturgia, expresión corporal, habilidades circenses y la comedia. Los talleres y presentaciones estarán a cargo de formadores internacionales, de gran renombre a nivel iberoamericano.

El Festival de Artes Escénicas Cultivando La Paz se desarrollará gracias al financiamiento recibido por parte del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA, fondo concursable que se realiza cada año y que busca por medio de ayudas financieras promover en los países miembros la creación de espacios de integración de las artes escénicas.

Para el 2019, el Parque La Libertad por medio de la Escuela de Danza, Teatro y Circo optó por participar en la convocatoria para darle continuidad al proyecto de festivales de artes escénicas de la organización y buscar así mantener viva la propuesta de festival, la cual es muy enriquecedora ya que permite el intercambio de conocimientos y las formas de diálogos que se generan en las propuestas.

Basados en los festivales pasados se envió las referencias con las que se contaba, donde se mostraba la esencia del compartir por medio del arte, además de fotografías que comunicaban una sensación de alegría y de paz; y esta idea de paz fue la que nutrió la propuesta para este festival.

Para el mes de noviembre, aproximadamente, se tuvo la grata noticia de estar entre las 43 organizaciones ganadoras en la categoría de Ayudas a Festivales y Espacios Escénicos; comentó Sol Carballo, coordinadora de la Escuela de Danza, Teatro y Circo del Parque La Libertad.

Cultivando La Paz, un evento que busca visibilizar la convivencia pacífica por medio de las artes escénicas

Mediante talleres, presentaciones artísticas y conversatorios, el Festival de Artes Escénicas Cultivado La Paz busca crear un canal para la expresión de las emociones, entablar diálogos en el marco del respeto, la tolerancia y aceptación de la individualidad; además del reconocimiento como seres sociales parte de una comunidad, elemento presente en las artes que motivan e inculcan la paz, un elemento necesario en tiempos tan convulsos y de mucha incertidumbre.

Para esta actividad se contará con 6 grupos de artistas internacionales y 12 nacionales, que compartirán sus experiencias con los jóvenes que se han venido formando en los cursos libres de danza y circo del Parque La Libertad, además del grupo de profesores que el Parque ha estado capacitando y con el público interesado en participar.

La Escuela de Danza, Teatro y Circo del Parque La Libertad ha realizado este festival en cuatro ediciones (2015 al 2018), ya que constituye un espacio ideal de proyección artística para sus estudiantes en curso, y de promoción del desarrollo artístico de la comunidad y consolidación del intercambio con artistas nacionales e internacionales.

“El Festival de Artes Escénicas Cultivando la Paz, lo concebimos como un evento de impacto local e internacional que visibilice con gran realce la convivencia pacífica que se da por medio del arte escénico, por lo que los invitamos a encontrarnos y reencontrarnos por medio del arte con grandiosos artistas nacionales e internacionales. Deseamos convivir como comunidad a partir del compartir con nuestros cercanos y nuestros invitados donde la paz sea un valor que nos unifique”, concluyó Carballo.

Es importante tomar en cuenta que para participar en estos talleres los interesados deben de ser mayores de 18 años, en el caso de las presentaciones serán para todo público por medio de modalidad virtual y presencial (con aforo limitado), para el cual el cupo es limitado. Las inscripciones se podrán realizar mediante correo electrónico que se dará a conocer previamente por medio de nuestras redes sociales.

Para mayor información pueden comunicarse a los perfiles de facebook Escuela de Danza, Teatro y Circo - Parque La Libertad y Parque La Libertad

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...