15 de octubre de 2021

Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas EL CRUCE [Rosario, Argentina]

Entre el 15 y 24 de Octubre en Rosario, se desarrollará en formato bimodal, la 20º edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas EL CRUCE, priorizando la presencialidad pero también sumando actividades virtuales

La edición N° 20 del Festival Internacional de Artes Escénicas “El Cruce”, ganadora del apoyo del programa Iberescena y, en conjunto con la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Cultura, se desarrollará por primera vez en modalidad mixta.

10 días de programación con compañías nacionales e internacionales (Cuba, España, Costa Rica y Brasil entre otros), además de seminarios, talleres, funciones, videodanza y música en vivo para celebrar el reencuentro y festejar las 20 ediciones de este espacio imprescindible de la danza autogestiva.

El Festival de Videodanza Cuerpo Mediado también estará presente sumando realizaciones audiovisuales rosarinas, haciendo antesala de su próxima edición que sucederá en el mes de noviembre. Como es habitual habrá mesas debate, presentación de publicaciones como la tan esperada edición N° 16 de nuestra Inquieta - Revista contemporánea de danza y artes del movimiento.

Te invitamos a ser parte de este CRUCE de jóvenes creadorxs y hacedores de la escena local e internacional, que proponen miradas diversas, performáticas y con perspectiva de género. Una vez más, asumimos un desafío en la gestión cultural independiente sin precedentes apostando a la circulación y creación en nuestra ciudad. Nuestra asociación fomenta las creaciones independientes y aporta su experiencia de gestión cultural en respuesta a una necesidad de desarrollo, de formación y de promoción a las manifestaciones artísticas contemporáneas.

COBAI es una Asociación Civil sin fines de lucro, actualmente integrada en su totalidad por mujeres. Es un colectivo de artistas y gestorxs culturales del movimiento de la ciudad de Rosario que trabaja desde el año 1999 para desarrollar, promover y difundir las artes del movimiento desde una perspectiva contemporánea. Se enmarca en el modelo de la autogestión, apostando a la participación plena de los artistas en todas sus instancias de trabajo, atravesado por la horizontalidad. Seguinos para enterarte cómo Asociarse y obtener descuentos y beneficios en las actividades del festival y para no perderte las novedades que tenemos de nuestras actividades y la comunidad de las artes escénicas contemporáneas de la región. Toda la información y la programación oficial se publicará en nuestra WEB www.cobai.org y en nuestras redes sociales.

Toda la información y la programación oficial se publicará en www.cobai.org 

Noticias Relacionadas

25 de marzo de 2024

Convocatoria abierta para participar en la residencia de creación del Centro Cultural Jon Cortina - TNT [El Salvador].

El plazo de aplicación es del 15 de marzo hasta el 31 de marzo de 2024.
25 de marzo de 2024

12ª Edición de Convención de Circo y Otras Artes Callejeras de Paraguay [Minga Guazú]

Complejo Recreativo “La Esperanza”, Km. 16 Minga Guazú, Ciudad del Este, Paraguay, del 3 al 7 de abril de 2024.
13 de marzo de 2024

Estreno de la coproduccion REMEI A L’EXILI [Bogotá, Colombia].

La Compañía Escénica Interdisciplinar LaMultiverse de Bogotá y el Col·lectiu Collage de Barcelona estrenan su primera coproducción REMEI A L’EXILI este 20 de marzo en el Teatro La Libélula Dorada de Bogotá a las 7pm.
07 de marzo de 2024

Convocatoria abierta para participar en el VIII Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa Moment 2024 [Barcelona, España].

Fecha límite de admisio´n de proyectos 30 de marzo de 2024, 23:59 (CEST)

Enviando datos

Espere un momento por favor...