29 de septiembre de 2021

FIRCO- Festival Iberoamericano de Circo [Madrid, España]

FIRCO tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid.

FIRCO es el Festival Iberoamericano de Circo. Tras el éxito cosechado en sus primeras ediciones, y el parón obligado en 2020 debido a la pandemia causada por el coronavirus, FIRCO vuelve a la pista para seguir trabajando en sus objetivos: fomentar y consolidar el circo de alto nivel en Iberoamérica. Conscientes del grandísimo talento que atesora esta región y de la forma extraordinaria de entender el espectáculo de sus gentes, Circontinentes SL organiza este evento con la misma ilusión, dispuesta a mostrar al mundo el talento iberoamericano.

FIRCO tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid, el mayor circo estable del país, historia viva del sector, el mejor continente posible para un evento de estas características.

FIRCO es el único festival focalizado en el ámbito iberoamericano, celebrándose un gran evento con 9 propuestas artísticas de diferentes disciplinas seleccionadas entre los 23 países de esta región. El evento consistirá en una gala de circo que podremos disfrutar durante 3 días consecutivos. En estas galas, los artistas compiten entre sí y ante un jurado especializado, que fallará las mejores propuestas que optarán a los premios que se entregan tras la gala del domingo.

FIRCO es más que un festival, por ello durante su desarrollo se celebrarán eventos paralelos como un encuentro entre profesionales del sector y artistas.

Estamos, por tanto, ante un gran evento que permite reunir en un solo fin de semana las diferentes propuestas de circo de estos países, creando un lugar de confluencia e intercambio cultural inigualable.

Esta edición cuenta con el apoyo de las ayudas de Iberescena, del Ministerio de Cultura y Deportes y del Ayuntamiento de Madrid. Además de colaboración con empresas del sector circense como el CircusTalk, Zirkólika, 441 malabares y Juegos Malabares.

Toda la programación del festival se podrá consultar en la web firco.org y en Facebook e Instagram

A continuación detallamos las 9 propuestas artísticas, seleccionadas entre las más de 250 presentadas al certamen, que actuarán frente a un jurado internacional especializado.

Entre ellos se decidirán los diferentes premios del festival. Todo ello presentado por la actriz Raquel Molano  y amenizado por la música en directo de la Ombligo Band.

Noticias Relacionadas

11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.
10 de abril de 2024

CONVOCATORIA ABIERTA. RESIDENCIA ARTÍSTICA "SELVÁTICA AÇÕES ARTÍSTICAS" [Curitiba, Brasil].

Convocatoria abierta desde el 10 de abril al 10 de mayo de 2024.
04 de abril de 2024

13º Festival Internacional de Artes Escénicas - FAE Panamá 2024

Del 17 al 20 de abril.
03 de abril de 2024

Primer Festival de Teatro Infantil y Juvenil: TEATRO YUPI [Panamá]

El festival tendrá lugar del 18 al 21 de abril en Penonomé.

Enviando datos

Espere un momento por favor...