26 de junio de 2018

III Festival Internacional de Teatro de Títeres y Objetos de Cotacachi, Ecuador

Del 12 al 22 de julio de 2018 se estará desarrollando el III Festival Internacional de Teatro de Títeres y Objetos de Cotacachi, un proyecto artístico destinado a la difusión, fomento y desarrollo del teatro títeres y objetos.

EL III Festival Internacional de Teatro de Títeres y Objetos de Cotacachi, este es un proyecto artístico destinado a la difusión, fomento y desarrollo del teatro títeres y objetos creado por compañías, grupos, elencos y solistas profesionales, nacionales e internacionales dentro de sus múltiples expresiones y disciplinas, como una forma artística de raíz tradicional y popular, que ha sabido adaptarse a los tiempos sin renunciar a su origen ocupando un lugar destacado entre las vanguardias escénicas y las artes vivas del mundo entero.

A la vez pretende construir una plataforma amplia de acceso al arte a través del manejo eficiente de procesos de formación de públicos y audiencias en localidades del Cantón de Santa Ana de Cotacachi en las cuales existe insuficiente acceso a actividades artísticas dentro del formato específico que propone el festival.

En esta edición participarán agrupaciones de: México, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador. Se realizarán 28 funciones en todo el cantón Cotacachi con extensiones a otras ciudades: Ibarra, Quito y Ambato.

Se montará parte de la exposición del “Museo del Títere” de la Rana Sabia, la cual estará abierta desde el 12 al 22 de julio en la sala de capacitaciones del Cine Teatro AMI. La cual consta de una colección de Tí­teres de diferentes culturas: Mamulengos de Brasil, Tí­teres de China, Pupis Sicilianos- Italia, Marionetas de barro populares de México, y otras marionetas de Birmania, Indonesia, Nepal, Pakistán y la India.
Además de la colección de muñecas populares americanas, Máscaras etnográficas, máscaras populares de cartón y tí­teres de comparsas callejeras de La Rana Sabia.

También se realizará un interesante espacio académico sobre: La Historia del Títere en Latinoamérica y la Estela Maya Nahua-Pipil.

Ponentes: Fernando Moncayo (Ecuador) e Ignacio Larios Nieves (México), así como talleres y otras actividades interesantes.

Este proyecto cuenta la ayuda de Iberescena y el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador.
A nivel local esta iniciativa cuanta con el apoyo del Municipio de Cotacachi a través de su Jefatura de Grupos Prioritarios y Derechos Humanos, con AMI - Cine Teatro y su maravillosa sala, con la Radio Pública Cotacachi, con el colectivo de danza de la ciudad de Ibarra “Camino Rojo”, con el Titiriteatro de la Rana Sabía en Quito, con la Prefectura de Tungurahua.

Para conocer a detalle la programación pueden hacerlo en:

www.lapuertatires.com

Ami Cine Teatro – Cotacachi

La Puerta Títeres

Para entrevistas y conocer más del proyecto:

  • Daniel Alcoleas – 0996014711
  • Paloma Dávila  - 0999743295

 

 

Noticias Relacionadas

27 de mayo de 2020

Abierta la convocatoria para participar de la residencia de creación en cheLA [CABA]

Dirigida a creadores/as de las artes performáticas (danza, teatro), multimediales, manejo de hardware y software, programación, videomapping, robótica y otros; que sean mayores de 18 años y tengan residencia en cualquiera de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay. La convocatoria estará abierta desde el 25 de mayo hasta el 25 de julio de 2020.
23 de abril de 2020

Lanzamiento capítulos online en el marco del FESTIVAL INTERNACIONAL RAÍCES Online en YouTube

El “FESTIVAL INTERNACIONAL RAÍCES para Niños y Niñas”,  unido a la campaña “Quédate en casa” y en el marco de los festejos del “Día del niño y la niña” apoyado por el “Botiquín Cultural Jalisco” realizará 2 capítulos online que se publicarán los días 25 y 30 de abril por el canal de YouTube del Festival, y en la plataforma de Facebook.
17 de abril de 2020

Convocatoria abierta para residencias de creación en el centro de creación L’animal a L’esquena de Celrà [Girona, España]

Los países de residencia de los artistas elegibles son los que forman parte del programa Iberescena, es decir: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Fecha de cierre: 4 de julio de 2020.
05 de marzo de 2020

Apertura de procesos de la residencia "CROQUIS CORPORIS. Delineando un cuerpo/ciudad" en el marco del festival DANZAFUERA [La Plata, Argentina]

21 de marzo de 2020. Escalinata del Museo de Ciencias Naturales (Paseo del Bosque)

Enviando datos

Espere un momento por favor...