23 de septiembre de 2020

IV JORNADAS INTERNACIONALES DE ORALIDAD Y DOCENCIA. Formato virtual [Ecuador]

Las IV Jornadas de oralidad y docencia “Todo lo que inventamos es cierto” se realizarán del 28 de septiembre al 04 de octubre y estarán dedicadas en su edición 2020 a “Los cuentos y las voces femeninas” y será un encuentro intergeneracional de cuenteras.

Vuelven los cuentos

Después de un año de involuntaria pausa vuelven los cuentos por Guayaquil: Las IV Jornadas de oralidad y docencia “Todo lo que inventamos es cierto” se realizarán del 28 de septiembre al 04 de octubre y estarán dedicadas en su edición 2020 a “Los cuentos y las voces femeninas” y será un encuentro intergeneracional de cuenteras.

Este retorno es posible gracias a que una vez más Corporación Cultural Imaginario se hace acreedora al programa de Fondos Iberescena con el cual podremos llegar a la audiencia de manera virtual y a través de entrega directa a diversos centros especiales de material audiovisual con actuaciones de las narradoras invitadas.

Participarán narradoras de Portugal, España, Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica y Ecuador y tienen entre 78 y 13 años.

Anna Freixas y el linaje femenino.

Este encuentro tiene como eje central y texto inspirador al libro editado por Anna Freixas “Abuelas, madre e hijas”, en el que varias mujeres cuentan sobre el arte sociocultural de envejecer y eso que Dolores Juliano califica como la cadena de saberes que no debe romperse entre diversas generaciones de mujeres

Por eso la charla magistral de las Jornadas la ofrecerá Anna bajo el título “Los linajes femeninos, fuente de saberes” el día miércoles 30 de septiembre a las 10h00 vía zoom y retransmitido por Facebook Live.

Delivery de cuentos

En tiempos de confinamiento las redes de ayuda y los medios alternativos para continuar el necesario intercambio de bienes y servicios para sobrevivir reforzaron las entregas a domicilio conocidas en el mundo con el término “Delivery”. Así que si todos piden a domicilio comida, medicamentos u otros productos y servicios, por qué no ofrecer entrega de cuentos.

Las jornadas han decidido entonces crear un pequeño recorrido para entregar cuentos en centros especiales como orfanatos, casas de acogida, hogares y refugios donde ya había personas en confinamiento antes del confinamiento. La idea es llevarles algo de alegría y acompañamiento. Esto será posible gracias al apoyo del Área Vínculos con la comunidad de la Universidad de las Artes y del Comité de Derechos Humanos. Estas visitas se harán entre el 28 de septiembre y 2 de octubre.

Espectáculos: variados, virtuales y… a la gorra

Por razones por todos conocidas la programación será virtual. A partir del viernes 2 hasta el domingo 4 de octubre ofreceremos por las mañanas y noches diversos espectáculos de cuentos para público adulto y familiar. La cartelera estará disponible en las redes de la institución.

Las funciones serán gratuitas, de acceso libre. Sin embargo, porque creemos firmemente en que el arte debe ser valorado y que las artistas son agentes de una red productiva y productora, tendremos el sistema de “gorra virtual”, es decir que quien quiera y pueda aportar puede hacerlo con el valor, así mismo, que pueda y desee a la cuenta bancaria que promocionaremos en su momento.

Talleres y mesas de diálogo

Para complementar nuestra agenda ofreceremos entre el 28 de septiembre y 01 de octubre talleres on line con las invitadas quienes ofrecerán estas capacitaciones alrededor del arte de la palabra y la construcción de la voz femenina. Serán así mismo gratuitos y vía zoom para participantes previamente inscritos y de libre observación para el público vía Facebook Live.

Las mesas de diálogo estarán protagonizadas, una por las invitadas mayores y otra por las jóvenes voces de la narración oral, para conversar sobre la voz femenina en la escena, en el aula y en la vida; cómo ésta se ha ido empoderando en estos diversos ámbitos y tejiendo redes.

El equipo detrás de este trabajo está conformado por:

Ángela Arboleda: Dirección general

Manuel Larrea: Asistencia general

Antonella Zamora: Producción general

Alejandro Mosquera y Yunjoy Jara: Producción audiovisual y virtualidad

Alisa Pincay: Diseño gráfico, campaña publicitaria

Marcela Roura: Cobertura audiovisual

Dirección montajes Ecuador: Ariana Fuentes, Bárbara Aranda, Ángela Arboleda.

Agradecimientos: Billy Navarrete del Comité de Derechos Humanos - María José Icaza de la Universidad de las Artes y a todas las familias de La Sub 21 y La Sub 13 del Cuento.

Para mayores informes ingresar a www.corpoimaginario.com y a nuestras redes.

 

 

 

Noticias Relacionadas

25 de abril de 2024

Convocatoria abierta para participar del 15 FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO ADOLESCENTE “VAMOS QUE VENIMOS” [Argentina]

Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.

Enviando datos

Espere un momento por favor...