23 de febrero de 2021

La Central del Circ abre una nueva edición de la convocatoria “Creación Circense en Clave Iberoamericana” [España]

Esta convocatoria se dirige a compañías profesionales de circo, inmersas en un proceso de creación basado en la investigación artística y de autoría propia, residentes de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay).

La Central del Circ, con el apoyo del Fondo de Ayuda para las Artes Iberoamericanas Iberescena, abre convocatoria para la cuarta edición de las residencias de Creación Circense en Clave Iberoamericana, con el objetivo de reforzar los intercambios existentes con América Latina y de proporcionar recursos y apoyo a proyectos singulares de creación de un espectáculo de circo contemporáneo.

Esta convocatoria se dirige a compañías profesionales de circo, inmersas en un proceso de creación basado en la investigación artística y de autoría propia, residentes de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay).

La Central del Circ propone facilitar a los proyectos seleccionados un espacio de creación y sesiones de intercambio de conocimientos y asesoramiento, buscando con ellos el enriquecimiento y el avance en su proceso de creación. Se seleccionarán dos propuestas entre todas las que respondan a la convocatoria. Así, las dos compañías seleccionadas recibirán sesiones de asesoramiento, visitas a espacios y encuentros con el sector y la comunidad artística local, además de una sala de creación durante tres semanas, todo ello entre el 13 de septiembre y el 8 de octubre de 2021.

Este proyecto busca también promover la interacción con otros y otras artistas y colectivos de la ciudad, a través de conversaciones con la comunidad local tomando como punto de partida la visión y situación del circo en el país de origen, la participación de las compañías en la muestra En Construcción, ensayos abiertos o encuentros iberoamericanos entre los y las artistas.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de abril de 2021 y puede consultarse toda la información y acceder al formulario de solicitud en www.lacentraldelcirc.cat

 

Noticias Relacionadas

20 de octubre de 2021

Abierta la convocatoria para la Residencia de Creación Escénica Iberoamericana PAR 2021 [Uruguay]

La Residencia de Creación Escénica Iberoamericana PAR 2021 es una convocatoria abierta a artistas iberoamericanos (excluyendo Uruguay), para la creación coreográfica y/o de artes vivas en residencia, a realizarse durante 15 días en el mes de diciembre. La convocatoria estará abierta del 19 de octubre hasta el 7 de noviembre.
19 de octubre de 2021

Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay [FITUU]

El del Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay [FITUU] se desarrollará entre el 25 y el 31 de octubre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre.
15 de octubre de 2021

Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas EL CRUCE [Rosario, Argentina]

Entre el 15 y 24 de Octubre en Rosario, se desarrollará en formato bimodal, la 20º edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas EL CRUCE, priorizando la presencialidad pero también sumando actividades virtuales
07 de octubre de 2021

Estreno de la coproducción “Colhendo Histórias pela Terra”

El espectáculo circense “Colhendo Histórias pela Terra” contará con la dramaturgia construida a partir de las historias vividas por el equipo artístico en las acciones de la red durante los últimos años. 

Enviando datos

Espere un momento por favor...