29 de agosto de 2019

Mamarracho. Fiesta Casera Payasa [Colombia]

MAMARRACHO (FIESTA CASERA PAYASA VOL. 3) se renueva para tirar la casa por la ventana…

Un grupo de Actores Egresados de la Academia Superior de Artes de Bogotá, dedicados y entrenados en el oficio de ser Payas@, se congregan en el 2017 para poner en marcha dos objetivos de Creación: aportar en la tarea constante de visibilizar el gremio del oficio Payas@ en Colombia y propiciar espacios de formación comprometidos con la cualificación de la Interpretación Cómica que busca el Personaje Payas@ y su técnica.

Así nace MAMARRACHO (Fiesta Casera Payasa): como un capricho, un impulso creativo hecho con mucho corazón, sin ningún apoyo económico de empresa pública o privada, tocando puertas aquí y allá, abriendo unas y cerrando otras, pero convencidos que es necesario agremiarse, sentarse a charlar, verse las caras, aprender y desaprender del otro, del colega, del amigo, de lo clásico, de lo tradicional, de lo contemporáneo; porque sólo quienes viven y entrenan la comicidad a través del Payas@ entienden y saben que cada posibilidad cómica e interpretativa que reconoce y acepta la técnica es única, personal, intransferible; así como también es espontánea, respetable y posible.

Y en medio de este capricho que ahora es más una responsabilidad social, aparece una figura de cooperación y alianza que hace posible abrir las puertas para un volumen 3 y que permite mantenerse firme en medio de nuevas políticas de proyección, producción y sostenimiento económico-laboral en el gremio artístico y en el país:  el TRUEQUE.

Si usted piensa o siente que puede ayudar desde lo más básico (hospedaje, alimentación, hidratación, etc) hasta lo más fundamental (asistir a las salas para formar público) o si cree que sus ahorros pueden sumarse a nuestros propósitos, pues entonces Bienvenid@ porque “aquí quien comparte se lleva la mejor parte”. Y no se preocupe que aquí recibimos y pedimos, pero también damos y proponemos.

MAMARRACHO no es un Festival o tal vez si. Para sus fundadores es una Fiesta, muy Casera y muy Payas@ creada por Colombian@s y para Colombia. Durante un mes de programación los participantes de este evento podrán disfrutar una exquisita selección de Espectáculos, Talleres de Formación y Charlas con profesionales del oficio, todo con preparaciones y sabores Nacionales e Internacionales. Una programación que va de lunes a domingo, presentada a manera de Franjas con un exquisito Menú, donde cada uno de nosotros podrá escoger entrada, plato fuerte, postre, bebida y hasta ñapa como a todos nos gusta. Un plato delicioso con recetas exquisitas.

En esta carta de opciones usted podrá escoger entre: LUNES DE CAPRICHO PAYASO (Rutinas cómicas con Artistas que se inician en la técnica), MARTES DEL CHEFF INVITADO (Charlas interactivas con Especialistas en el Oficio), ARROCITO EN BAJO (Talleres de Formación con Maestros Nacionales e Internacionales), MANJARES PAYASOS (Espectáculos Nacionales de Mediano y Gran Formato), LA RECETA DEL VECINO (Espectáculos Internacionales), DISTRITO MAMARRACHO (Espectáculos presentados en las localidades de Bogotá), COCTEL MAMARRACHO (Noches de Integración ente Artistas Invitados y el público), DOMINGOS DE POSTRE PAYASO (Espectáculos de carácter Universitario), MARATÓN PAYASA (Jornada Intensiva de Talleres y Charlas), entre otros.

Para el 2019 estamos cocinando nuestro Volumen 3 cargado de 2 ingredientes nuevos: RETIRO y DISPARATE  MAMARRACHO. El primero, será un fin de semana conectados con la naturaleza, la técnica y la convivencia con pares llenos de experiencia en el Entrenamiento Payas@ y dispuestos a dejarse guiar para desandar el camino o para potenciarlo de la mano de 2 grandes Payas@s internacionales traídos de Argentina.

El segundo, un experimento de convocatoria y creación escénica organizado por Compañía Vulnerable que este año cumple sus 12 años de trayectoria y que para dicha  celebración crea DISPARATE (DICHO Y HECHO), donde se convoca a Actrices, Actores, Dramaturg@s y Director@s que en una maratón creativa se congregan y sortean para construir una escena que competirá cada noche de presentación por ser la mejor dentro de los parámetros que exige el concurso; en el caso de MAMARRACHO con temáticas netamente Payas@s y cómicas.

La invitación es a juntarse para ponerse la nariz hablando desde la acción y el oficio mismo; potenciar el Entrenamiento Payas@ de la mano de un Gremio cada vez más comprometido y necesario. Sigan que esta Fiesta es nuestra pero es tod@s:  Bienvenidos a MAMARRACHO y nuestra Fiesta Casera Payasa Volumen 3.

 

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...