02 de marzo de 2020

Residencia de creación "Mujeres que migran expandiendo fronteras" [Buenos Aires]

La Residencia se realizará del 5 al 12 de Abril de 2020 en Casa Parque [Ituzaingó, Buenos Aires]

MUJERES QUE MIGRAN EXPANDIENDO FRONTERAS es un proyecto interdisciplinario de residencia que reúne siete artistas contemporáneas intermediales de Latinoamérica que hayan migrado como motor para su desarrollo artístico: circo, títeres-teatro de sombra, danza, clown, performance.

El resultado de esta convergencia artística serán piezas escénicas propuestas por sus participantes de la que concluirá en una performance escénica colectiva cuya metodología y experiencia la definirán ellas mismas primando el eje sensorial como conector del tema que las reúne: ser mujeres, migrantes y artistas.

Una propuesta de creación en diálogo con la naturaleza que posibilitará descubrir y redescubrir manifestaciones estéticas interculturales que se materializará a través de un dispositivo performático, escénico, visual y multimedial, interviniendo así la cotidianeidad y paisaje para expandir las fronteras artísticas y geográficas, bajo el lema que las convoca MUJERES QUE MIGRAN EXPANDIENDO FRONTERAS.

La Residencia se realizará del 5 al 12 de Abril de 2020 en Casa Parque (Ituzaingó, Buenos Aires).

Artistas participantes: Malena Rodríguez García - boliviana que vivió en Chile recientemente (Danza) // Alejandra Gore - argentina que vive en España (Clown) // María José Bejarano - tica que vive en Reino Unido (Performer e Investigadora en Danza) // Milena Rodríguez Castro - tica que vive en Ecuador (Danza/Artes Visuales) // María Cecilia Wahlhütter - argentina que vive en Uruguay (Titiritera/Teatro de Sombras) //  Lisete Farías - brasileña que vive en Panamá (Circense/Performer) // Liz Wendy Villareal Waiwa - boliviana que vive en Argentina (Danza).

Una producción de PROYECTO CORPORALIDAD EXPANDIDA. Coordinadoras Generales: Wanda López Trelles – Ladys Gonzalez. Asistente de Producción: Zaida de Pedro. Gestora Cultural: Victoria Demasi. Colaboradora: Noelia Grasso. Asesoras Técnicas: Cecilia Cerasso, Gabriela A. Ramos y Analía Tripodi Paz.

 

 

 

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...