16 de septiembre de 2020

V Festival Internacional de Teatro sin Fronteras [México]

Este año, y derivado de la crisis sanitaria por el COVID 19, el Festival será realizado en dos partes, la primera, en octubre de este año y la segunda, en mayo del 2021.

En fechas próximas dará inicio el V Festival Internacional de Teatro sin Fronteras; en esta quinta edición, beneficiados con el apoyo de IBERESCENA (Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas).

El Festival Internacional Teatro sin Fronteras busca ser espacio de intercambio, desarrollo y expresión de discursos estéticos, praxis creativa y discusión política desde la escena; un encuentro de creadores escénicos y públicos diversos para reflexionar sobre el complejo tema de fronteras, con el interés también de proponerlo a la ciudad como un evento que se convierta en un futuro cercano en un referente cultural para el norte del país.

Este año, y derivado de la crisis sanitaria por el COVID 19, el Festival será realizado en dos partes, la primera, en octubre de este año y la segunda, en mayo del 2021.

La programación de este año es la siguiente:

  • Función inaugural
     
  • “A la orilla del río” Escrita y dirigida por Perla de la Rosa,  Compañía Telón de Arena, México.

24 al 27 de septiembre, dos funciones diarias, 7 y 9 p.m.

AUTOTEATRO, estacionamiento del Centro Cultural Paso del Norte

  • “La reina de los bandidos” dirección y dramaturgia de Antonio Cadavid y Susana Uribe, Compañía La Máscara, Cali, Colombia.

2 al 4 de octubre,7 p.m. dos funciones el sábado 03 de octubre.

Sala experimental Octavio Trías del centro Cultural Paso del Norte

  • “Guadalupe Años sin cuenta” creación colectiva, dirigida por Patricia Ariza y Carlos Satizabal, Compañía Tramaluna, Bogotá, Colombia.

8 al 11 de octubre, 7 p.m.

Teatro Victor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte

  • “Fracanútil” creación colectiva, dirigida por Nicolás Reyes, Colectivo Racún, Chile.

17 al 20 de octubre, 7 p.m.

Foro del Café Teatro Telón de Arena

Adicional a las funciones, las compañías de otras latitudes, ofrecerán diversos talleres relacionados con las artes escénicas. La cartelera e información adicional podrá ser consultada en  www.telondearena.org y en las redes sociales.

Noticias Relacionadas

25 de abril de 2024

Convocatoria abierta para participar del 15 FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO ADOLESCENTE “VAMOS QUE VENIMOS” [Argentina]

Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.

Enviando datos

Espere un momento por favor...