24 de septiembre de 2020

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CLOWN- FESTICLOWN [El Salvador]. Formato virtual.

Este año el Festiclown será del 1 al 11 de octubre, 2 semanas llenas de espectáculos de teatro-clown proyectados en la televisión salvadoreña y redes sociales.

Por séptimo año consecutivo la Asociación Cultural Irreal Teatro, organiza el Festival Internacional de Clown Escénico FESTICLOWN EL SALVADOR 2020, Frente a la nueva normalidad y la pandemia que ha puesto de rodillas a todos los países del mundo, el FESTICLOWN resiste y se reinventa, haciendo uso de la tecnología para poder cumplir nuestra misión, promover “La Risa para la salud mental”; la risa también ha estado en cuarentena, ha sido difícil reír ante tanta incertidumbre, ha sido difícil reír ante el dolor y la perdida, ha sido difícil reír ante los despidos y la economía rota, ha sido difícil reír frente a la ansiedad, el encierro y la nueva forma de convivir en familia; y esa es la misión que tenemos este año como Asociación Cultural Irreal Teatro, junto a artistas de: El Salvador, Colombia, Cuba, Argentina, España, Chile, Nicaragua, Honduras y Brasil, desconfinar y reactivar la risa hacia la nueva normalidad.

Este año el Festiclown será del 1 al 11 de octubre, 2 semanas llenas de espectáculos de teatro-clown proyectados en la televisión salvadoreña y redes sociales; este año como organización del FESTICLOWN le estamos apostando a la parte académica, con una grilla de talleres, charlas, conversatorios, mesas de trabajo y de investigación del clown escénico, con modalidad virtual y con profesores de los diferentes países iberoamericanos, los cuales pretenden dar la oportunidad de formación continua no solo para los artistas locales, sino también artistas regionales y mejor aún,  artistas iberoamericanos, que podrán ser parte de los diferentes talleres y encuentros académicos; es paradójico que la nueva normalidad nos lleva a encerrarnos, pero el acceso a la tecnología nos abre el mundo de par en par y podemos de manera virtual alcanzarlo.

Queremos que este Festiclown siga siendo una fiesta, queremos seguir generando inclusión en esta sociedad tan fragmentada y al mismo tiempo queremos seguir visibilizando a El Salvador como un punto de encuentro cultural a nivel internacional.

Iberescena se suma a este esfuerzo y gracias a ellos este 2020 el Festiclown es una realidad, su compromiso y apertura ha sido fundamental para el desarrollo de las diferentes actividades que tendremos; el compromiso de esta organización para las artes escénicas es capaz de superar toda pandemia y hacer que muchos proyectos escénicos iberoamericanos puedan seguir en pie, el Ministerio de Cultura de El Salvador, juega un papel importante también en la realización de esta nueva edición, de la misma manera, se suma el movimiento +UNIDOSSOMOSMAS+ movimiento de organizaciones salvadoreñas que están uniendo esfuerzos para poder apoyar a los salvadoreños en este tiempo de pandemia, desde la expertiz de cada una de las organizaciones que hacemos parte.

Agradecemos el apoyo de los medios de comunicación escritos, digitales, radiales y televisivos por permitir que el pueblo salvadoreño se entere de este evento y pueda disfrutar en familia.

Para mayores informes pueden seguirnos en nuestra fanpage de Facebook Asociación Cultural Irreal Teatro o comunicarse a nuestro correo: lairrealcompania@gmail.com o a los teléfonos: 25150762, 22840965, 72894416.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

14 de enero de 2021

¡Pump! Festival de teatro para las infancias- Formato mixto [Argentina]

Del 23 al 31 de enero de 2021. A través de www.laparisinacasadearte.com
13 de enero de 2021

Festival ENTEPACH. Formato online [Chile]

La programación se divide en dos ciclos de presentaciones. El primero, se realizará entre el 15 y 18 de enero y el segundo ,en los meses de abril, mayo y junio 2021.  Todas las obras se transmitirán a las 20 hs. (de Chile), a través de Zoom, por las redes sociales de ENTEPACH y los distintos espacios asociados al evento.
14 de diciembre de 2020

Estreno de la coproducción "Agotarse" [Quito, Ecuador]

AGOTARSE es una co-producción Ecuador-México entre las agrupaciones Bruma acción/reflexión en movimiento de Quito (Ecuador) y Laboratorio PuntoD de Guadalajara (México), la cual se estrenará en Teatro Capitol el miércoles 30 de diciembre del 2020.  
11 de diciembre de 2020

Estreno de la coproducción "HOMES"

El 18 de diciembre de 2020 será el lanzamiento de la página.

Enviando datos

Espere un momento por favor...