04 de agosto de 2020

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO ENCARNACIÓN 2020 (FITE)

El FITE 2020 se llevará a cabo del 21 al 30 de Agosto y reunirá en forma virtual a cientos de artistas de elencos de Italia, Colombia, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.

ROCEMI Teatro llevará a cabo la Séptima Edición del Festival Internacional de Teatro 2020. Este año bajo el lema: "Arte y cultura de la paz para el Desarrollo Sostenible”, con el cual se busca, a través del Arte, concienciar a las personas sobre la importancia de la NO VIOLENCIA Y EL BUEN DIALOGO PARA EL DESARROLLO HUMANO, ADEMÁS DE LA IMPORTANCIA DE MANTENER UNA VIDA SANA y LA RECUPERACION Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

Como cada año el festival se realiza con el objetivo de promover la cultura teatral en la región, con elencos y obras locales, nacionales e internacionales. 

Ante la actual situación en la que todos los países continúan viéndose afectados por la Pandemia referente al virus Covid-19, y por ende el cierre de las fronteras, las obras seleccionadas para esta edición, se presentarán en forma virtual desde la Página Web de ROCEMI www.rocemi.com.py

El FITE 2020 se llevará a cabo del 21 al 30 de Agosto y reunirá en forma virtual a cientos de artistas de elencos de Italia, Colombia, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.

En total, son 10 los países participantes, y más de 20 elencos y compañías teatrales compartiendo en forma virtual sus obras. El público podrá disfrutar desde sus hogares 10 días cargados de cultura escénica.

Es importante destacar que el nuevo paradigma en el que estamos insertos nos permitirá llegar a cada ciudad del mundo, logrando la extensión internacional que siempre nos identifica como promotores y difusores culturales.

El Fite 2020 fue Declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay, de Interés Educativo Departamental por la Dirección de Educación Departamental de Itapúa, de Interés Educativo Artístico y Cultural por la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico de Educación Artística del Departamento de Itapúa.

El Festival de Teatro de Encarnación cuenta con el apoyo del Programa Iberescena, a través de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes FONDEC, la Intendencia Municipal de Encarnación y sus direcciones de Cultura y Turismo.

ROCEMI TEATRO galardonado con el mayor Premio de la ciudad de Encarnación, el PREMIO KARUMBE, por ser Pioneros en el Renacer del Teatro en la ciudad de Encarnación y por su trayectoria al promover el Arte y la Cultura Paraguaya con 6 Festivales Internacionales de Teatro emprendidos exitosamente, toma este nuevo desafío, brindando a la comunidad nacional e internacional, la oportunidad disfrutar de puestas en escena de calidad, dirigidas a niños, jóvenes y adultos, obras que les permitirán trasladarse y viajar en el tiempo, obras que los harán reír, llorar y sobre todo, les enseñará que el arte transforma.

Se invita a toda la comunidad nacional e internacional a apoyar esta fiesta teatral con su participación, apoyando a los artistas participantes, que, ante esta difícil situación merecen alto reconocimiento por todos.

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.
10 de abril de 2024

CONVOCATORIA ABIERTA. RESIDENCIA ARTÍSTICA "SELVÁTICA AÇÕES ARTÍSTICAS" [Curitiba, Brasil].

Convocatoria abierta desde el 10 de abril al 10 de mayo de 2024.

Enviando datos

Espere un momento por favor...