04 de agosto de 2020

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO ENCARNACIÓN 2020 (FITE)

El FITE 2020 se llevará a cabo del 21 al 30 de Agosto y reunirá en forma virtual a cientos de artistas de elencos de Italia, Colombia, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.

ROCEMI Teatro llevará a cabo la Séptima Edición del Festival Internacional de Teatro 2020. Este año bajo el lema: "Arte y cultura de la paz para el Desarrollo Sostenible”, con el cual se busca, a través del Arte, concienciar a las personas sobre la importancia de la NO VIOLENCIA Y EL BUEN DIALOGO PARA EL DESARROLLO HUMANO, ADEMÁS DE LA IMPORTANCIA DE MANTENER UNA VIDA SANA y LA RECUPERACION Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

Como cada año el festival se realiza con el objetivo de promover la cultura teatral en la región, con elencos y obras locales, nacionales e internacionales. 

Ante la actual situación en la que todos los países continúan viéndose afectados por la Pandemia referente al virus Covid-19, y por ende el cierre de las fronteras, las obras seleccionadas para esta edición, se presentarán en forma virtual desde la Página Web de ROCEMI www.rocemi.com.py

El FITE 2020 se llevará a cabo del 21 al 30 de Agosto y reunirá en forma virtual a cientos de artistas de elencos de Italia, Colombia, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.

En total, son 10 los países participantes, y más de 20 elencos y compañías teatrales compartiendo en forma virtual sus obras. El público podrá disfrutar desde sus hogares 10 días cargados de cultura escénica.

Es importante destacar que el nuevo paradigma en el que estamos insertos nos permitirá llegar a cada ciudad del mundo, logrando la extensión internacional que siempre nos identifica como promotores y difusores culturales.

El Fite 2020 fue Declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay, de Interés Educativo Departamental por la Dirección de Educación Departamental de Itapúa, de Interés Educativo Artístico y Cultural por la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico de Educación Artística del Departamento de Itapúa.

El Festival de Teatro de Encarnación cuenta con el apoyo del Programa Iberescena, a través de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes FONDEC, la Intendencia Municipal de Encarnación y sus direcciones de Cultura y Turismo.

ROCEMI TEATRO galardonado con el mayor Premio de la ciudad de Encarnación, el PREMIO KARUMBE, por ser Pioneros en el Renacer del Teatro en la ciudad de Encarnación y por su trayectoria al promover el Arte y la Cultura Paraguaya con 6 Festivales Internacionales de Teatro emprendidos exitosamente, toma este nuevo desafío, brindando a la comunidad nacional e internacional, la oportunidad disfrutar de puestas en escena de calidad, dirigidas a niños, jóvenes y adultos, obras que les permitirán trasladarse y viajar en el tiempo, obras que los harán reír, llorar y sobre todo, les enseñará que el arte transforma.

Se invita a toda la comunidad nacional e internacional a apoyar esta fiesta teatral con su participación, apoyando a los artistas participantes, que, ante esta difícil situación merecen alto reconocimiento por todos.

Noticias Relacionadas

24 de septiembre de 2020

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CLOWN- FESTICLOWN [El Salvador]. Formato virtual.

Este año el Festiclown será del 1 al 11 de octubre, 2 semanas llenas de espectáculos de teatro-clown proyectados en la televisión salvadoreña y redes sociales.
23 de septiembre de 2020

IV JORNADAS INTERNACIONALES DE ORALIDAD Y DOCENCIA. Formato virtual [Ecuador]

Las IV Jornadas de oralidad y docencia “Todo lo que inventamos es cierto” se realizarán del 28 de septiembre al 04 de octubre y estarán dedicadas en su edición 2020 a “Los cuentos y las voces femeninas” y será un encuentro intergeneracional de cuenteras.
21 de septiembre de 2020

Semana del Teatro 2020- Online [Paragiay]

La SEMANA DE TEATRO 2020- ONLINE se llevará a cabo del lunes 21 al domingo 30 de septiembre del 2020 en la ciudad de Asunción-Paraguay, con acceso libre y gratuito para el público en general. Transmitidos desde la plataformas jahecha.com.py   
16 de septiembre de 2020

PRISMA—Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá vuelve a escena en formato renovado y con proyección mundial

Del 1ro al 18 de octubre más de 35 bailarines de 9 países participarán de la 9ª edición de Festival Prisma, con una puesta en escena en formato virtual que permitirá a Panamá y el mundo practicar y disfrutar de la danza contemporánea.

Enviando datos

Espere un momento por favor...