29 de octubre de 2020

WARMIKUNA RAYMI 2020 - Encuentro de Mujeres desde las Artes Escénicas [Perú]. Formato virtual.

Este festival se realiza desde la ciudad del Cusco, del 2 al 8 de noviembre y está dirigido al público en general.

El Warmikuna Raymi - Encuentro de Mujeres desde las Artes Escénicas reúne a mujeres artistas, provenientes de diferentes latitudes y  brinda un espacio para compartir teatro, danza, narración oral, canto y diversos talleres por la sanación social. Este festival se realiza desde la ciudad del Cusco, del 2 al 8 de noviembre y está dirigido al público en general.

El Warmikuna Raymi - Encuentro de Mujeres desde las Artes Escénicas nace en Cusco y está bajo la dirección y organización de artistas escénicas de diferentes puntos de nuestro país, como las grandes maestras del teatro nacional Ana y Débora Correa, integrantes del Grupo Cultural Yuyachkani (Lima), la Actriz y Directora Tania Castro (Cusco), la Bailarina y Creadora Marisol Zumaeta (Cusco - Lima) y la Autora y Narradora de cuentos Cucha del Águila (Tingo María). En su séptima edición y debido a la crisis sanitaria que vive el mundo, el festival transciende geografías a través de lo virtual y nos ofrece un programa nutrido con invitadas de lujo. Nos acompañan maestras tradicionales, talleristas de comunidades originarias provenientes de diversos oficios, tal es el caso de la “Escuela Feminista de Sanación, Las Micaelas” de Apurímac y artistas peruanas que combinan arte y sanación, así como maestras de larga trayectoria de Argentina, Chile y Ecuador.

Dichas maestras brindarán talleres y mesas de diálogo, en torno a un programa virtual de presentaciones y desmontajes de teatro, narración y danza, donde el público en general de diversas latitudes, podrá compartir, disfrutar y reflexionar junto a nosotras con una perspectiva de sanación social. Cabe resaltar que los talleres están dirigidos especialmente a mujeres y abierto a quienes quieran ser parte de la experiencia. El Festival brinda además una serie de acciones rituales que se desarrollarán durante la semana y serán transmitidas virtualmente, con acceso libre en la web y la televisión local, de manera que podrán ser aprovechadas por poblaciones rurales alejadas.

El Warmikuna Raymi surge con la idea de generar espacios de creación y fomento artístico de la mujer y es posible, desde el año 2012, gracias al esfuerzo conjunto de mujeres creadoras. Esta séptima edición cuenta además con el patrocinio de IBERESCENA a través de los FONDOS DE AYUDAS A FESTIVALES Y ESPACIOS ESCÉNICOS PARA LA PROGRAMACIÓN DE ESPECTÁCULOS IBEROAMERICANOS.

Informes e inscripciones: warmikunaraymi@gmail.com 

FB          Warmikuna Raymi

IG          @warmikuna_raymi

Web      warmikunaraymi.wordpress.com 

Noticias Relacionadas

14 de enero de 2021

¡Pump! Festival de teatro para las infancias- Formato mixto [Argentina]

Del 23 al 31 de enero de 2021. A través de www.laparisinacasadearte.com
13 de enero de 2021

Festival ENTEPACH. Formato online [Chile]

La programación se divide en dos ciclos de presentaciones. El primero, se realizará entre el 15 y 18 de enero y el segundo ,en los meses de abril, mayo y junio 2021.  Todas las obras se transmitirán a las 20 hs. (de Chile), a través de Zoom, por las redes sociales de ENTEPACH y los distintos espacios asociados al evento.
14 de diciembre de 2020

Estreno de la coproducción "Agotarse" [Quito, Ecuador]

AGOTARSE es una co-producción Ecuador-México entre las agrupaciones Bruma acción/reflexión en movimiento de Quito (Ecuador) y Laboratorio PuntoD de Guadalajara (México), la cual se estrenará en Teatro Capitol el miércoles 30 de diciembre del 2020.  
11 de diciembre de 2020

Estreno de la coproducción "HOMES"

El 18 de diciembre de 2020 será el lanzamiento de la página.

Enviando datos

Espere un momento por favor...