11 de julio de 2018

Coproducción "Migrantes", Argentina, Colombia y Chile.

Desde el 2 de julio al próximo 24 de septiembre, todos los lunes a las 20h en el Teatro del Pueblo, CABA. Espectáculo auspiciado por las Embajadas de Francia, Chile y Colombia en Argentina. Con la ayuda a la Coproducción de Espectáculos Iberoamericanos IBERESCENA.

“Migrantes” de Gabriel Fernández Chapo cuenta la historia de seis migrantes latinos en Europa. Seis actores de nacionalidades diferentes. Una argentina, una boliviana, un ecuatoriano, un mexicano, un colombiano y un chileno.

Acompañados por un músico en escena, cada uno cuenta su viaje. Por qué dejaron su país? Que dejaron? Que extrañan? Por qué se quedan?
Nostalgia, confrontación, descubrimiento.

Cada uno realizara su propio viaje iniciático, con su acento, con su tradición, con sus colores y costumbres. Un teatro fusión en el que se entremezclan notas de color y olor fuerte, así como las pasionales historias de estos seis personajes y como la empanada latinoamericana que, casi como un ritual, realizaran todos juntos en escena.

Los seis actores trabajan en coro, sin decorado y con el cuerpo dibujan las diferentes situaciones que deben atravesar. También está el hijo de Luis, el ecuatoriano, que encuentra forma y consistencia en un títere, manipulado por todos los actores en conjunto.
Espacio sagrado…

La migración es un tema de gran actualidad internacional, que despierta hoy grandes incertidumbres y cuestionamientos entre todos los países del mundo. Y así presenciamos a la hora actual y en todos los rincones del mundo, travesías, desarraigo, separación, pero también esperanza, coraje y trascendencia del ser humano.
Globalización...

Este espectáculo es una invitación a hacernos preguntas sobre las migraciones. Un viaje del que nadie escapa completamente.

 

 

Noticias Relacionadas

17 de septiembre de 2018

9° Festival Internacional de Narración Oral Escénica "Chaco Te Doy Mi Palabra" [Argentina]

La Provincia del Chaco, Argentina, será sede del 18 al 22 de septiembre de la edición de 2018 de “Chaco te doy mi palabra”. Este festival integra el circuito de festivales latinos e iberoamericanos de narración oral, convirtiendo la provincia y las diferentes ciudades, pueblos, en nuevas sedes de esta fiesta de la palabra y las historias contadas por profesionales. Con cuentos que abarcan desde los más antiguos relatos de tradición oral hasta la literatura universal. Este año el festival cuenta con la Ayuda de Iberescena, logrando un gran reconocimiento para el trabajo que se viene haciendo desde 9 años.
17 de septiembre de 2018

Festival Internacional de Artes Escénicas de Cuenca "Escenarios del Mundo" [Ecuador]

La XII edición del Festival Internacional Escenarios del Mundo se llevará a cabo del 26 de septiembre al 7 de octubre en la ciudad de Cuenca y demás cantones de la provincia del Azuay. Festival beneficiado con las ayudas Iberescena a Festivales y Espacios Escénicos 2018.
14 de septiembre de 2018

Estreno de la coproducción "Dissolver" [México, Costa-Rica y España]

DISOLVER bajo la dirección y autoría de Shantí Vera, es un proyecto de coproducción escénica internacional entre CUATRO X CUATRO (México), TRES HERMANOS (Costa Rica) y el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y la Imagen de Zaragoza (España). Esta obra beneficiada con las ayudas Iberescena a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas, tiene su estreno el próximo día 27 de septiembre en el Teatro Principal de Zaragoza, España.
11 de septiembre de 2018

Estreno de la coproducción "WOW" [Panamá, Costa Rica, Colombia]

Wa·táa Espectáculos Escénicos, una de las principales compañías que la danza contemporánea en Panamá de la mano de Asociación RED DE ARTE LIBRE, presentarán wOw, una puesta en escena que explora los orígenes de la música y la danza. El 29 y 30 de septiembre en el Teatro INIDA en Balboa (Panamá) y en San José, Costa Rica, el 25 de septiembre, en el Teatro de la Danza.

Enviando datos

Espere un momento por favor...