14 de noviembre de 2018

Estreno de la coproducción "Vía Veneto - Oh, los días bárbaros" [Brasil- España]

El día 14 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Kaddish de Barcelona, sube al escenario el espectáculo "Vía Veneto - Oh, los días bárbaros", dirigida por Jeremy James, protagonizada por Julieta Marocco, Chiara Fenizi y Juan Munhoz

El día 14 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Kaddish de Barcelona, sube al escenario el espectáculo Vía Veneto - Oh, los días bárbaros, dirigida por Jeremy James, protagonizada por Julieta Marocco, Chiara Fenizi y Juan Munhoz, y financiada por el Programa Iberescena de Ayuda a las Artes Escénicas Iberoamericanas.

Jeremy James es director artístico de la compañía Fuego Artico (Madrid) y ex actor de la compañía francesa Théâtre du Soleil, de Ariane Mnouchkine. Julieta Marocco es una premiada actriz y directora brasileña de carrera internacional. Chiara Fenizi es una performer italiana y Juan Munhoz es un músico brasileño residente en Barcelona.

El espectáculo Via Veneto - Oh, los días bárbaros se manifiesta como una absurda confesión pública de una moradora de un condominio cerrado de una capital brasileña - lugar perfectamente transponible a la calle de al lado, donde quiera que usted viva.

La voz femenina y contemporánea se presenta y se auto-interpela para conquistar el derecho de emerger dentro de esta "ciudad amurallada", lugar que aquí se presenta como una especie de apéndice extirpado de una metropole post-frietzlanguiana, sin pulsión vital. El personaje, interpretado por Julieta Marocco, se desconstruye en busca de la propia identidad, despegando en un ejercicio mimético que refleja la desfragmentación de un mundo en ruinas. Ella se transforma en todas, y "ellas" cohabitan este ficticio espacio urbano retraído, definido por sus puertas y por las fronteras imprecisas de un montaje escénico que parece dar lugar a un canibalismo dramatúrgico, en la medida en que los conflictos que allí se dan, se aniquilan por una falta que les une: la falta de sentido.

La personaje, en un constante estado al borde de un ataque de nervios, nos indica tiempos desgobernados, sin precedentes. Ella se esfuerza para seguir adelante en el intento desesperado de sobrevivir en el maremagnum de una lapidante sociedad del miedo.

La comedia se revela en una dramaturgia cinematográfica, fragmentada, acercándonos a una idea de artificio. La "ciudad" se construye, se inventa, se coloca en el paisaje como un collage.

A esta personaje le acompaña la música de manera insistente, una composición del músico y también actor Juan Munhoz. Ella emerge de las ventanas de los vecinos, de la ciudad más allá de estos portales o incluso del interior de la protagonista, recordando una vez más que los límites allí dentro se muestran de forma imprecisa. Junto a la melodía, surge una voz extranjera e intrigante, la de la actriz Chiara Fenizi, que parece crear un puente entre un pasado distante y un futuro imprevisible, inserida en el marco de un presente sin precedentes.

La dramaturgia original se presenta de forma confusa, resultado, una vez más, de un collage repleto de referencias cinematográficas, indicándonos a las impresiones de un mundo que desmorona y parece ponerse de pie como puede y con errores de continuidad. Y en el intento de crear y poseer el mundo perfecto, él mismo se desplaza, se distancia. Es una carrera contra el espacio que permanece ahí afuera.

El trabajo fue realizado con el apoyo del Centre Civic Drassanes, del Teatro Kaddish y Le Murate PAC (Florencia).

 

Noticias Relacionadas

05 de diciembre de 2018

Estreno de la coproducción "Imperio" [Chile- España- México]

Colectivo Zoológico (Chile), Teatro Habitado (España), y Manonegra (México) presentan ‘IMPERIO’, obra que nos invita a reflexionar sobre la fascinación contemporánea por las imágenes y su relación con la violencia y el poder en la sociedad occidental. Estreno el 5 de diciembre en el Teatro Central de Sevilla.
03 de diciembre de 2018

VI Encuentro de Teatro de Discapacidad, Teatro para todos y todas, Otros Territorios [San Luis de Potosi, México]

Este 2018 se llevará a acabo la sexta emisión del 3 al 15 de diciembre en San Luis Potosí y Ciudad de México.
29 de noviembre de 2018

Estreno de la coproducción "Fronteras", de Centro de Investigación Teatro La Peste [Chile, Perú y México]

El estreno del montaje Fronteras está programado para el mes de noviembre en la ciudad de Celaya México, en conjunto con la sala de artes escénicas de proyecto PUMM, para posteriormente estrenarse en diciembre en Chile en el Parque Cultural de Valparaíso (Ex Cárcel).
26 de noviembre de 2018

Festival Internacional de Danza en espacios no convencionales, Montevideo Sitiada [Uruguay]

EL ENCUENTRO ENTRE LA DANZA Y LA ARQUITECTURA  26 de Noviembre al 2 de Diciembre

Enviando datos

Espere un momento por favor...