11 de octubre de 2018

INDISCIPLINADOS IV Edición Encuentros Internacionales de Danza y otras curiosidades [Perú]

Del 16 al 29 de octubre del 2018 ICPNA de Miraflores y Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores El Festival INDISCIPLINADOS es una plataforma para la nueva generación de artistas escénicos a través de la cual se crearán vínculos con los creadores y coreógrafos del interior del país y de Iberoamérica.

La Asociación Cultural La oveja negra, con el apoyo de la Alianza Francesa, anuncian la IV Edición de INDISCIPLINADOS, Encuentros Internacionales de Danza y otras curiosidades, dirigido por la artista y gestora cultural peruana Karin Elmore.

Esta IV edición de INDISCIPLINADOS, es un gran paso adelante, pues gracias también a la renovación del apoyo de instituciones como el Istituto Italiano di Cultura, la Acción Cultural Española y este año el apoyo de Iberescena y del ICPNA, hemos podido crecer y proponer a nuestro público, una programación más variada y rica.

INDISCIPLINADOS es el primer espacio dedicado a las vanguardias de las artes escénicas y a las formas que atraviesan las disciplinas, a los espectáculos de grandes artistas en formatos más cercanos al público.

Este año recibimos propuestas fuertes que transitan entre la filosofía y el humor, que sorprenderán por su audacia, inteligencia y la innovación.

Grandes artistas como el clown conceptual y destacado performer español Juan Domínguez; la pareja Marcela Levi & Lucía Russo (Brasil/ Argentina) con un admirable solo de la bailarina Tamires Costa; la interesante coreógrafa uruguaya Federica Folco con un solo de Sofía Lans y finalmente el coreógrafo y maravilloso bailarín italiano Alessandro Sciarroni. Además, en la sección El Vivero de jóvenes creadores, contamos con dos proyectos muy particulares, el Proyecto Negra, de la peruana Susana de la Cruz y el trío Escribiendo, del proyecto Border ( Perú/ Bolivia), integrado por Maria Elena Filomeno y Juan Carlos Arévalo.

 Se llama INDISCIPLINADOS porque los artistas y las obras que presentamos escapan a los formatos tradicionales y rompen las fronteras entre el público y los artistas. Obras que hacen viajar entre la inteligencia y el humor, entre la sorpresa, el placer estético y la reflexión.

 El Festival INDISCIPLINADOS es una plataforma para la nueva generación de artistas escénicos a través de la cual se crearán vínculos con los creadores y coreógrafos del interior del país y de Iberoamérica. A través de nuestra sección El Vivero de jóvenes creadores, ofrecemos un espacio faro que estimula la creación de danza en el Perú y oportunidades para la formación profesional no convencional a través de clases maestras y talleres con los artistas invitados.

Bienvenidos todas y todos, a quienes dedicamos esta IV Edición, y gracias a los artistas, por confiar en nosotros.

 

 

 

Noticias Relacionadas

28 de octubre de 2018

Estreno de la coproducción "Con D de dolor" de José Durango [Panamá- México]

La obra tendrá su puesta en escena en Ateneo, Ciudad del Saber, Panamá. Del 28 al 30 de octubre. Contará con 20 artistas en escena entre actores y bailarines desempeñando en danza, canto y dramaturgia.
17 de octubre de 2018

Estreno de la coproducción "Yo el Supremo" [Paraguay- Brasil]

La referencial obra Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos, regresa a escena con una versión que revela detalles históricos que nunca conocieron las tablas. En una versión del dramaturgo y director Nelson de Santaní, y de la mano del elenco La Parada Teatro, un Dr. Francia humano, profundo y despojado de sus mitos irrumpirá los días 1, 2, 6, 7 y 8 de noviembre a las 21.00 en la sala Molière de la Alianza Francesa.
16 de octubre de 2018

VI Escena Independiente: Encuentro Iberoamericano de Teatro Cooperativo [Chile]

Destacados artistas y exponentes iberoamericanos de teatro independiente se presentarán en Valparaíso Espectáculos de Argentina, Brasil, Chile, España y Uruguay, 4 talleres de formación para profesionales de las artes escénicas, una clase magistral y el coloquio "Prácticas de Gestión Colaborativa en el Teatro Iberoamericano" tendrán lugar en el Parque Cultural y la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso durante el Encuentro. Del 16 al 20 de octubre.
11 de octubre de 2018

7ª Edición de PRISMA - Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá.

La Fundación PRISMA DANZA realizará del 7 al 14 de octubre de 2018 la séptima edición de PRISMA - Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá. El festival tendrá como sedes principales el Teatro Anita Villalaz, el Ateneo de la Ciudad del Saber y el Teatro Anayansi; abarca varios espacios alternativos como el Biomuseo, XIELO, el Metro de Panamá y la Terminal de Transporte Terrestre de Albrook. Además se realizarán presentaciones en los siguientes colegios estatales: Instituto Nacional (Panamá), Pedro Pablo Sánchez (Chorrera), Colegio Monseñor Francisco Beckmann (Las Cumbres), Colegio Abel Bravo (Colón) e Instituto Rubiano (San Miguelito).

Enviando datos

Espere un momento por favor...