27 de agosto de 2021

AVANZA EL DISEÑO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL PROGRAMA IBERESCENA

El Consejo Intergubernamental aplaude los avances del Plan de Acción Cuatrienal (PACCI) 2022-2025 que verá la luz a finales de este año.

Este proceso, iniciado en 2020 y pausado debido a la Pandemia, fue retomado en febrero de este año por un equipo designado para tal fin por el Consejo Intergubernamental. El mismo ha sido conformado por el Presidente del Programa, Carlos La Rosa (Perú), y los/as representantes del Comité Ejecutivo: Gustavo Uano (Argentina), Fabiano Carneiro (Brasil), Amalia de Pombo y Gina Agudelo (Colombia), Fernando Cerón y Alejandro Nuevo (España), Daniel Domínguez y Renán Fernández (Panamá) y ha contado con la coordinación de la Unidad Técnica del Programa (con Zaida Rico como Secretaria Técnica y Arancha García, Josefina Lascaray como asesoras) y el apoyo de las áreas de Planificación, Espacio Cultural y Género de la SEGIB.

Convocada una reunión extraordinaria con los/as representantes y colaboradores/as de los 17 Países Miembros del Programa y expuestos los principales resultados de este arduo proceso llevado a cabo en los últimos meses, el Consejo Intergubernamental destaca positivamente la ambición estratégica de este documento y señala la especial relevancia que este plan tendrá en lo sucesivo, ayudando a dotar de mayor coherencia las acciones de este Programa de Cooperación.

El Plan de Acción Cuatrienal – PACCI 2022-2025, permitirá canalizar los recursos y los esfuerzos de IBERESCENA hacia resultados de desarrollo más profundos para la integración de las Artes Escénicas Iberoamericanas y tendrá su aprobación final en el mes de diciembre del corriente año para que su implementación comience en 2022, año en el que, además, IBERESCENA cumple 15 años desde su aprobación como Programa.

 

 

Noticias Relacionadas

09 de abril de 2024

IBERESCENA: FUNARTE ACOGE A LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS EN UNA REUNIÓN PARA PROMOVER LAS ARTES ESCÉNICAS

La reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA incluye debates y decisiones sobre mecanismos de fondos de apoyo.
26 de marzo de 2024

IBERESCENA ULTIMA LOS DETALLES PARA LANZAR LA PRÓXIMA CONVOCATORIA 2024-2025.

El Programa gestiona los proyectos del año anterior y prepara la Convocatoria para el próximo año.
28 de febrero de 2024

IBERESCENA ESTARÁ PRESENTE EN EL 21 CONGRESO MUNDIAL DE ASSITEJ EN CUBA.

En coordinación con ASSITEJ Internacional, la Red Iberoamericana de ASSITEJ y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultural de Cuba, el Programa ha preparado una serie de actividades.
23 de enero de 2024

IBERESCENA PARTICIPÓ EN EL 75 ANIVERSARIO DEL CONGRESO DE ISPA EN NUEVA YORK.

Zaida Rico, Secretaria Técnica del Programa, fue la encargada de representar al Programa en la International Society for the Performing Arts.

Enviando datos

Espere un momento por favor...