24 de abril de 2023

EL PROGRAMA IBERESCENA PRESENTA SUS NUEVAS LÍNEAS DE ACCIÓN PARA 2023.

Este año habrá dos Convocatorias diferentes: la tradicional (con las Líneas de Creación en Residencia, Coproducción y Programación de Festivales y Espacios Escénicos) y la nueva Beca de Investigación Magaly Muguercia.

El 2023 se presenta como un año cargado de novedades para el Programa dado que, acorde a lo establecido en el Plan Estratégico Cuatrienal 2022-2025, el Consejo Intergubernamental de IBERESCENA ha estado trabajando en dos principales herramientas de actuación: además de la apertura ordinaria de la Convocatoria 2023-2024 en sus tres Líneas de Ayudas habituales (Ayuda a la Creación en Residencia, Ayuda a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas, y Ayuda a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos), también tendrá lugar el lanzamiento de una nueva Beca de Investigación Magaly Muguercia 2023-2025.

Estos lanzamientos, pensados tanto en generar una mayor eficiencia en la gestión del Programa como en el beneficio de todas las personas que deseen presentar sus proyectos, conllevarán cambios en el cronograma habitual de IBERESCENA

Es así como, por primera vez, las bases de la Convocatoria 2023-2024 estarán subidas a la página web del Programa IBERESCENA el 27 de abril (un mes antes de que se produzca la apertura oficial de la Plataforma para presentar los proyectos) con el fin de que aquellas personas que quieran postularse puedan tener más tiempo para preparar sus propuestas, antes del envío de las mismas. Será a partir del 30 de mayo que se abrirá oficialmente la Plataforma para el envío de proyectos, la cual estará activa hasta el día 26 de julio de 2023, a las 12 del mediodía de cada País Miembro.

La segunda mitad del año estará destinada a un nuevo hito, en el cual se ha estado trabajando desde el año 2022 y que por fin verá la luz a partir del mes de agosto de 2023. Se trata de una nueva convocatoria bianual, la Beca de Investigación Magaly Muguercia 2023-2025 del Programa IBERESCENA, en reconocimiento de la investigadora y ensayista cubana por su vasta obra en el campo de la investigación de las Artes Escénicas Iberoamericanas. Bajo la misma lógica de funcionamiento, el 3 de agosto de 2023 se subirán las bases y documentos adjuntos a la página web del Programa; y la Plataforma para el envío de los proyectos se abrirá oficialmente desde el 19 de septiembre hasta el 21 de noviembre de 2023.

En comunicaciones sucesivas iremos dando más detalles sobre estas Líneas de Acción con las que esperamos estar cada día más alineados como Programa con las necesidades del sector de las Artes Escénicas Iberoamericanas.

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...