15 de junio de 2020

IBERESCENA ABRE SU CONVOCATORIA 2020/2021

En seguimiento a lo aprobado por el Consejo Intergubernamental de IBERESCENA en su XXVIII Reunión realizada de manera virtual el pasado mes de mayo, desde el día de hoy se encuentra abierta la Convocatoria 2020/2021.

Desde el 15 de junio, hasta las 12 hs. del mediodía del próximo 15 de octubre (según el huso horario de cada uno de los Países Miembros) estará abierta la Convocatoria para las tres Líneas de Ayuda 2020/2021 aprobadas en la XXVIII Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA, siendo las siguientes:
 

  • Ayudas a la Creación en Residencia
  • Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas
  • Ayudas a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos
     

Para enviar su solicitud, los/as interesados/as deberán inscribirse a través de la Plataforma digital disponible en la web de IBERESCENA y cumplimentar el formulario correspondiente a la línea de ayuda seleccionada.

A través de la página web del Programa (www.iberescena.org) pueden acceder a todo el material necesario para la presentación de la Ayuda: bases de la Convocatoria, guías de ayuda, preguntas frecuentes, etc.; así como encontrar la información de contacto de cada uno de los/as Representantes de los Países Miembros del Programa (REPPI) o de la Unidad Técnica de IBERESCENA. Además, a través de nuestras Redes Sociales oficiales, se irán dando los anuncios oportunos de las futuras sesiones informativas sobre la Convocatoria 2020/2021.

Cabe destacar que esta nueva Convocatoria está marcada por el total entendimiento y solidaridad de la situación actual por la que el sector de las Artes Escénicas Iberoamericanas está pasando como resultado de la Pandemia mundial y que, por ello, se ha procedido a una exhaustiva revisión de los parámetros de sus ayudas, procediéndose a la adaptación de los mismos para poder garantizar la ejecución de los proyectos resultantes a lo largo del año 2021.

Noticias Relacionadas

19 de mayo de 2020

SE REALIZÓ, DE MANERA VIRTUAL, LA XXVIII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

El pasado 14 de mayo de 2020 tuvo lugar la XXVIII Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA en una sesión virtual, modalidad de reunión extraordinaria ante la situación derivada de la COVID-19, con el fin de aprobar las nuevas líneas de ayuda para la Convocatoria 2020/2021.
18 de mayo de 2020

CONVERSATORIO IBEROAMERICANO LAS ARTES ESCÉNICAS DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Este martes 19 de mayo a las 18 hs. de Uruguay (15 hs. de Costa Rica / 17 hs. de Chile /  23 hs. de España).
21 de abril de 2020

CELEBRACIÓN DE LA XXVIII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

Desde hoy, y hasta el próximo viernes 24 de abril, debería haberse realizado la XXVIII Reunión del Consejo Intergubernamental en la ciudad de Lisboa (Portugal). Dada la actual situación esta reunión presencial no se ha podido llevar a cabo y, por ello, se realizará en una sesión virtual el próximo 14 de mayo.
17 de marzo de 2020

COMUNICADO DEL PROGRAMA IBERESCENA ANTE LA CRISIS COVID-19

Estimada #ComunidadIBERESCENA. Ante la situación que actualmente se está viviendo a nivel mundial por la pandemia referente al virus Covid-19, el Programa IBERESCENA* (a través de su Consejo Intergubernamental y su Unidad Técnica) emite este comunicado con el fin de tender puentes de cooperación.

Enviando datos

Espere un momento por favor...