23 de enero de 2024

IBERESCENA PARTICIPÓ EN EL 75 ANIVERSARIO DEL CONGRESO DE ISPA EN NUEVA YORK.

Zaida Rico, Secretaria Técnica del Programa, fue la encargada de representar al Programa en la International Society for the Performing Arts.

Durante los días 9 y 11 de enero se celebró en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) el Congreso de ISPA, donde, desde hace 75 años, se reúnen líderes de las Artes Escénicas de todo el mundo para fortalecer las relaciones internacionales y fomentar el intercambio de ideas.

Con la participación de más de 500 personas delegadas de 182 ciudades y 46 regiones, IBERESCENA  fue invitado por primera vez en la historia del Programa para ser parte de una de las mesas de reflexión: “The road not taken – sustainable touring” a propósito de enfoques innovadores para la movilidad.

En su presentación, Zaida Rico hizo hincapié en los nuevos caminos estratégicos tomados por el Programa vinculados con movilidad, género y políticas culturales y presentó en este contexto el informe* “El futuro de la movilidad de las Artes Escénicas Iberoamericanas”, llevado a cabo el año pasado como uno de los importantes hitos de la Comisión Estratégica de Movilidad e Internacionalización, a través de la dirección de la investigación por parte de las expertas chileno-argentinas Leila Barenboim, Pamela López y Valentina Torres.

La mesa estuvo moderada por  Collette Brennan (Australia) y en ella, además de Zaida Rico, participaron Ross Manson (Canadá), Iphigenia Taxopoulou (Grecia) y Jin Yim (Korea).

* Les recordamos que pueden descargarse dicho documento en español, portugués e inglés en el siguiente enlace: http://www.iberescena.org/comunicacion/publicacionesdelprograma

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...