28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Para esta Convocatoria IBERESCENA 2024/2025 no se han producido cambios sustanciales y  siguen la dirección de los principales líneas y parámetros del año pasado.

Desde hoy 28 de mayo y hasta el 30 de julio (a las 12 del mediodía de cada País Miembro), se podrán presentar proyectos vinculados con proyectos de Creación en Residencia, Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas y de Programación de Festivales y Espacios Escénicos a desarrollarse a lo largo del 2025. En este sentido se mantienen también las modalidades de participación (presencial, virtual y mixta) así como los nuevos importes máximos a solicitar (10.000 euros para Creación en Residencia; 15.000 euros para Coproducción y 20.000 euros para Programación).

Es importante apuntar que en la Convocatoria de este año los proyectos se podrán presentar desde 15 de los 17 Países Miembros, esto es, desde Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. Extraordinariamente no se podrá concurrir de manera directa con proyectos desde Bolivia y Cuba (aunque sí será posible que creadoras y creadores y/o gestoras y gestores de estos dos países sean personas beneficiarias indirectas en los proyectos de cooperación de otros Países Miembros).

El día 13 de junio el Presidente del Programa y la Secretaria Técnica realizarán una capacitación online a través de las redes oficiales de IBERESCENA gracias a la colaboración y producción del Ministerio de Cultura de Perú y el canal Cultura24.tv.

Pueden acceder a toda la información (bases y preguntas frecuentes) a través de nuestra página web: http://www.iberescena.org/convocatorias/lineas-de-ayuda. Cualquier consulta estaremos desde la UTI dándole seguimiento en el correo:  contacto@iberescena.org

Noticias Relacionadas

27 de junio de 2024

REPRESENTANTES DE IBERESCENA ACOMPAÑAN EN PARAGUAY A MÁS DE 70 AGENTES DE LAS ARTES ESCÉNICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A LA CONVOCATORIA 2024/2025.

Del 17 al 21 de junio de 2024, se realizaron talleres de capacitación y asesorías personalizadas de proyectos en San Lorenzo, Asunción, Pirayú y Encarnación.
13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.

Enviando datos

Espere un momento por favor...