Imagen Institucional
Ayudas AEDID para la cultura

O PROGRAMA IBERESCENA FAZ 10 ANOS!!
 

As celebrações terão lugar nos diferentes países integrantes do Programa durante o último trimestre do ano.

Podes visitar a web e as redes sociais (facebook e twitter) para acompanhar as atividades

 

 

NOTÍCIAS

Estreno de la coproducción Imago Mundi

Imago Mundi es una lectura contemporánea del encuentro de dos mundos, que bien podrían ser el español y el americano en tiempos de Colón.

En la tradición provocadora del grupo dirigido por Fabio Rubiano, y la experiencia de Lorena Briscoe, este proyecto, ganador del premio Iberescena de coproducciones, abre la puerta a muchos interrogantes: ¿es deber del teatro enfatizar en el discurso de la víctima? ¿Debemos seguir quejándonos de los horrores de una de las conquistas que hemos tenido? ¿Qué responsabilidad tenemos los americanos por nuestras guerras intestinas, por la traición de unos con otros, por la venganza?

Imago Mundi deja ver, como en cualquier conflicto, la diferencia y la asombrosa semejanza entre dos partes que pueden tener más en común de lo que se atreverían a reconocer.  Un ejemplo histórico: Así como los conquistadores se mostraron aterrados ante sanguinarias costumbres indígenas como la de sacrificios humanos en los rituales sagrados, los americanos vivieron en carne propia en el siglo XVI los crueles métodos de la Santa Inquisición en Lima, México y Cartagena.