20 de diciembre de 2022

IBERESCENA PUBLICA DATOS DE IMPORTANCIA PARA EL ANÁLISIS DEL SECTOR DE LAS ARTES ESCÉNICAS IBEROAMERICANAS.

Mediante los documentos publicados, se pueden conocer tanto el estado actual de las políticas culturales de los Países Miembros, como datos de las personas que postulan a las Ayudas del Programa, además de un resumen de las actividades llevadas a cabo a lo largo de todo el año.

2022 ha sido el año en el que ha entrado en vigor el Plan Estratégico Cuatrienal de IBERESCENA 2022-2025 (http://www.iberescena.org/institucional/plan-estrategico-cuatrienal) y en el que, vinculado a éste, se ha llevado a cabo el establecimiento de tres Comisiones articuladas en torno a los tres Objetivos Estratégicos de dicho Plan: Comisión de Movilidad e Internacionalización (OE1); Comisión de Género (OE2); y Comisión de Políticas Públicas (OE3).

Del exhaustivo trabajo realizado por las Comisiones, destacamos algunas de las acciones aprobadas en la XXXIII Reunión del CII en Montevideo, tales como la realización del Proyecto Especial “El futuro de la movilidad de las Artes Escénicas en Iberoamérica” (COE1);  la implementación de una cláusula especial que declara en el seno del Programa una Política de Tolerancia Cero hacia cualquier tipo de violencia y/o discriminación (COE2); y la construcción de una Encuesta a las/os REPPI como documento fundamental para tener información actualizada del estado de las políticas públicas de cada País Miembro (COE3).

Respecto a esta última, damos a conocer los resultados obtenidos de las encuestas realizadas a las y los representantes de los 17 Países-Miembros del Programa como posible herramienta para el sector, para seguir así contribuyendo en el desarrollo de la gestión cultural iberoamericana.

Además, publicamos las conclusiones de las encuestas obtenidas de los 677 proyectos postulados en la Convocatoria 2022-2023, como otro insumo de acercamiento para comprender las dinámicas de aquellos equipos de trabajo que deciden presentarse a las Ayudas del Programa.

Junto con estos dos documentos encontrarán, en el mismo apartado, la Memoria de Actividades 2022, recapitulación de acciones que en los últimos por estas fechas hemos dado a conocer como testigo de los pasos anuales del Programa.

Pueden revisar, descargar y compartir todos estos documentos en: http://www.iberescena.org/comunicacion/publicacionesdelprograma

Gracias por seguir siendo parte, año tras año, de esta #ComunidadIBERESCENA.

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...