31 de agosto de 2007

Nota de prensa del lanzamiento del programa Iberescena en Republica Dominicana

El acto de lanzamiento de Iberescena se realizó del 7 de agosto de 2007 en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional con la presencia de directores de teatro y ...

El acto de lanzamiento de Iberescena se realizó del 7 de agosto de 2007 en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional con la presencia de directores de teatro y coreógrafos dominicanos. Iberescena es un programa de carácter internacional en el cual República Dominicana participa como miembro de su Consejo Intergubernamental, máxima autoridad decisoria, y, además, formando parte de su Comité Ejecutivo. Se trata de un Fondo Iberoamericano de ayuda para fomentar el intercambio y la integración de las artes escénicas iberoamericanas. El programa fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay). Iberescena se circunscribe al área de las artes escénicas (teatro y danza), actualmente el programa está sustentado por ocho países: Argentina, Colombia, Chile, España, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. Las convocatorias para ayuda abarcan los siguientes renglones: 1. Circulación de espectáculos a través de redes, festivales y espacios escénicos.2. Coproducciones de espectáculos entre grupos y compañías públicas oprivados de los países firmantes del Fondo Iberescena. 3. Apoyo a la autoría escénica iberoamericana.4. Formación, con especial énfasis en la producción y gestión de las Artes Escénicas. La comisión responsable de Iberescena en República Dominicana está formada por Reynaldo Disla, Director de Festivales Nacionales e internacionales de Teatro; Víctor Ramírez, Director Nacional de Danza, y Basilio Nova, Director Nacional de Drama, todos funcionarios de la Secretaría de Estado de Cultura. La recepción de proyectos de las áreas de formación y circulación concluye el 14 septiembre de 2007, en tanto que la admisión de propuestas de coproducciones y apoyo a la autoría escénica termina el 15 de octubre del año que transcurre. La información acerca del programa y los formularios para someter propuestas de ayuda a proyectos pueden obtenerse en la página: www.iberescena.org

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...