Humor de Ascensoristas" es una obra de teatro que explora las vidas de dos personajes: Marcos, un joven soldado a punto de enfrentar su muerte en una zona de guerra lejana, y Pedro, es un adulto mayor que solía ser un ascensorista del congreso y ahora vive en una pensión recordando el pasado. La obra se desarrolla en un acto único, presenta una narrativa simultánea y en contraposición de ambas historias.
A medida que la historia avanza, Marcos reflexiona sobre su vida, su padre ausente y su tiempo en el ejército. Mientras tanto, Pedro recuerda su tiempo como ascensorista y cómo cuidó a Marcos cuando era un niño. La obra revela la nostalgia, el arrepentimiento y el deseo de reconciliación entre ambos personajes, que se sienten separados por la distancia y las decisiones del pasado.
"Humor de Ascensoristas" trata temas como la importancia de la familia no tradicional, la soledad, la paternidad como un vínculo de cuidado, los últimos adioses, el amor filial, la responsabilidad sobre las decisiones y la necesidad de perdonar para encontrar la paz.