Otras Convocatorias

Volver al listado

Convocatoria abierta, hasta el 15 de junio, para participar en el "IX Festival Internacional de Teatro Independiente, Otra Latitud", México.

15 de enero de 2018 a 15 de enero de 2018

IX Festival Internacional de Teatro Independiente, Otra Latitud


\r\nLa Puerta Abierta AC y Confines Teatro han realizado desde el año 2010, el Festival Internacional de Teatro independiente, Otra Latitud con el propósito de hacer ver, hacer ser y hacer convivir el teatro que se hace en otras latitudes. Siempre con la visión de que el poder que tiene el arte reconstruye el tejido social, construye y reconstruye identidades humanas y en estos agitados tiempos en el que todos podemos pensar que ya nada es importante realizaremos el IX Festival Internacional de Teatro Independiente, Otra Latitud (IX FESTOL) porque desde aquí, el sureste mexicano habemos un puñado de teatreros que creemos firmemente en las acciones civiles independientes como medida para hacer de este nuestro mundo un mejor lugar para vivir.


\r\nEs por esto que invitamos a grupos de teatro de México y el extranjero, a participar en el proceso de selección del IX FESTOL que se llevará a cabo del 20 al 25 de agosto de 2018 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.


\r\nEl festival se realizará en el foro de La Puerta Abierta, ubicada en la Av. Ciprés #972 Fraccionamiento Parque Madero CP 29040 y sedes alternas.


\r\nBASES:
\r\n1. Podrán participar agrupaciones de teatro de cualquier latitud del mundo que decidan inscribir una o más puestas en escena.
\r\n2. El formato de las obras debe adecuarse al espacio del foro de la Puerta (4.80 metros de frente, 5.00 metros de fondo y 3.00 metros de altura) o bien, los espectáculos deben ser susceptibles de ser presentados en espacios alternos.
\r\n3. El tema y el público al que estén dirigidas es libre.
\r\n4. La obra debe durar mínimo 45 minutos.
\r\n5. El grupo no deberá exceder de 5 integrantes incluidos equipo técnico, actores y director.
\r\n6. Para su registro los grupos deberán enviar el formato de inscripción, carpeta digital y link para ver un fragmento de la obra propuesta en línea.
\r\n7. El formato de inscripción se encuentra como archivo adjunto en la presente convocatoria electrónica o solicitarse a: puertaabiertala@gmail.com y deberá enviarse debidamente requisitado al mismo correo electrónico.
\r\n8. La carpeta digital deberá enviarse al correo electrónico citado en el punto 7 en formato Word, PowerPoint o PDF, conteniendo los siguientes datos:
\r\na) Currículum del grupo.
\r\nb) Título de la obra, autor, director, género, duración, nombre del grupo o compañía y nacionalidad.
\r\nc) Reparto especificando su labor en la obra.
\r\nd) Críticas y comentarios.
\r\ne) Sinopsis breve.
\r\nf) Elenco.
\r\ng) Cuerpo creativo.
\r\nh) Material publicitario: fotografías, programas, etc.
\r\ni) Para el caso de grupos del extranjero deberán anexar imagen en JPG de pasaporte vigente.
\r\n9.- Todos los integrantes de las compañías se comprometen a participar en los talleres y mesas de trabajo que el festival organiza.
\r\n10.- Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y la fecha límite de recepción de propuestas será el 30 de abril de 2018.
\r\n11.- La notificación para participar en el IX FESTOL se hará llegar a los grupos seleccionados el 15 de mayo de 2018. Los grupos deberán confirmar su participación a más tardar el 15 de junio de 2018.
\r\n10.- Los grupos participantes se comprometen a realizar dos funciones dentro del Festival. Por ser este un festival independiente y ya que sus recursos vienen de ingresos propios y de la iniciativa privada no se pagan las funciones realizadas dentro del festival.
\r\n11.- El comité organizador cubrirá los gastos de hospedaje y alimentación de los integrantes de las compañías participantes durante el festival desde la mañana del 20 de agosto hasta las 12:00 hrs del 26 de agosto.
\r\n12.- Los grupos y artistas invitados, se costearán los gastos de traslado (ida y vuelta) desde sus respectivos lugares de origen hasta Tuxtla Gutiérrez, Chiapas México. Esto incluye gastos de carga.
\r\n13.- A los grupos o actores seleccionados se les enviará una invitación oficial la cual podrá ser presentada a instituciones y/o empresas que faciliten su traslado a la ciudad sede.
\r\n14.- De manera conjunta, el Comité Organizador y la Dirección Artística resolverán cualquier situación no prevista en esta convocatoria.
\r\n15.- La postulación al IX FESTOL implica la aceptación total de las bases.
\r\nPara mayor información favor de comunicarse a los siguientes contactos: Teléfono: +52 1 961 150 27 53 Correo electrónico: puertaabiertala@gmail.com


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
\r\nEnero de 2018

 

Enviando datos

Espere un momento por favor...