Otras Convocatorias

Volver al listado

Convocatoria abierta para participar del VIII Festival Internacional de Teatro Independiente, Otra Latitud

12 de enero de 2017 a 12 de enero de 2017

El Festival Internacional de Teatro Independiente, Otra Latitud, es una celebración al Teatro que se realiza desde el 2010 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas México, con el propósito de fomentar la convivencia entre públicos y creadores escénicos de múltiples latitudes; el objetivo del FESTOL más allá del disfrute del teatro en todas sus vertientes, es la posibilidad del reencuentro, nuestra necesidad humana de hacer, hacer ver, hacer convivir y hacer vivir el teatro, por esto y para esto, La Puerta Abierta AC y Confines Teatro, invitan a grupos de teatro de México y el extranjero, a participar en el proceso de selección del VIII Festival Internacional de Teatro Independiente, Otra Latitud (VIII FESTOL) que se llevará a cabo del 21 al 26 de agosto de 2017 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.


El festival se realizará en la casa teatro de La Puerta Abierta, en la 4ª Norte Oriente número 542 y en el Auditorio Universitario de la UNICACH ubicado en Ciudad Universitaria de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México.


BASES:
\r\n1. Podrán participar agrupaciones de teatro de cualquier latitud del mundo, que decidan inscribir una o más puestas en escena.
\r\n2. El formato de las obras debe adecuarse al espacio del foro de la Puerta Abierta (4.50 metros de frente, 6.00 metros de fondo y 3.00 metros de altura) o bien, al espacio del Auditorio Universitario (13.90 metros de frente, 10.35 metros de fondo). Los espectáculos deben ser susceptibles de presentarse en espacios alternos.
\r\n3. El tema y el público al que estén dirigidas es libre.
\r\n4. La obra debe durar como mínimo 45 minutos.
\r\n5. El grupo no deberá exceder de 5 integrantes, incluidos equipo técnico, actores y director.
\r\n6. Para su registro los grupos deberán enviar el formato de inscripción, carpeta digital y link para ver un fragmento de la obra propuesta en línea.
\r\n7. El formato de inscripción puede ser descargado en: www.lapuertaabiertateatro.com o solicitado a: puertaabiertala@gmail.com y deberá enviarse debidamente requisitado al mismo correo electrónico.
\r\n8. La carpeta digital deberá enviarse al correo electrónico, citado en el punto 7, en formato Word, PowerPoint o PDF, conteniendo los siguientes datos en el orden que se menciona:
\r\na) Currículum del grupo.
\r\nb) Título de la obra, autor, director, género, duración, nombre del grupo o compañía y nacionalidad.
\r\nc) Reparto especificando su labor en la obra.
\r\nd) Críticas y comentarios.
\r\ne) Sinopsis breve.
\r\nf) Elenco.
\r\ng) Cuerpo creativo.
\r\nh) Material publicitario: Mínimo 5 fotografías formato JPG, programas u otros.
\r\ni) Para el caso de grupos del extranjero deberán anexar imagen en JPG de pasaporte vigente.
\r\n9.- Las agrupaciones que así lo deseen pueden inscribir una propuesta de taller a ejecutarse durante el festival (solicitar ficha de inscripción).
\r\n10.- Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación, la fecha límite de recepción de propuestas será hasta el 30 de abril de 2017.
\r\n11.- La notificación para participar en el VIII FESTOL se hará llegar a los grupos seleccionados el día 15 de mayo de 2017. Los grupos tienen para confirmar su participación hasta el 15 de junio de 2017.
\r\n12.- Los grupos participantes se comprometen a realizar dos funciones dentro del Festival. Por ser este un festival independiente y ya que sus recursos vienen de ingresos propios y de la iniciativa privada, no se pagan las funciones realizadas dentro del festival.


Nota importante:
\r\nLa organización del VIII FESTOL realizará las gestiones posibles para que las agrupaciones participantes lleven a cabo funciones extras con pago equivalente a nuestra región, por lo que las agrupaciones que estén dispuestas, deben manifestarlo en el momento de enviar su documentación.
\r\n13.- El comité organizador cubrirá los gastos de hospedaje, alimentación y traslados internos de las agrupaciones participantes durante el festival.
\r\n14.- Los grupos se costearán los gastos de traslado (ida y vuelta) desde sus respectivos lugares de origen hasta Tuxtla Gutiérrez, Chiapas México. Esto incluye gastos de carga.
\r\n15.- A los grupos o actores seleccionados se les enviará una invitación oficial la cual podrá ser presentada a instituciones y/o empresas que faciliten su traslado a la ciudad sede.
\r\n16.- De manera conjunta, el Comité Organizador y la Dirección Artística resolverán cualquier situación no prevista en esta convocatoria.
\r\nPara mayor información favor de comunicarse a los siguientes contactos: Teléfono: (52) 01 961 150 27 53 Correo electrónico: puertaabiertala@gmail.com

Enviando datos

Espere un momento por favor...