Otras Convocatorias

Volver al listado

Festival Internacional Santiago OFF abre la convocatoria para su sexta edición, Chile

27 de mayo de 2016 a 27 de mayo de 2016

 La VI versión del Festival Internacional Santiago Off se realizará entre el 19 y el 28 de enero de 2017 en su sede principal Centro Cultural Matucana 100, además de importantes espacios de exhibición y circulación de la Región Metropolitana asociados al encuentro.
\r\nSantiago OFF es un movimiento cultural convocado por creadores teatrales nacionales, con la misión de movilizar a la comunidad artística y a la ciudadanía para generar un encuentro pluralista y participativo, con acento en la accesibilidad, la diversidad y la generación de proyectos culturales sostenibles en el tiempo. A través de esto, nuestra intención es potenciar la accesibilidad a la comunidad artística, valorando aquellos creadores y grupos que no han sido visibilizados acorde a su trabajo en los circuitos oficiales de exhibición.
\r\nEn su última versión, Santiago Off consideró diez días de actividad ininterrumpida, tanto en teatros del circuito oficial, como en Centros Culturales Municipales, presentando más de 90 actividades, entre ellos, obras nacionales, internacionales y música, además de implementar el Encuentro de Programación –instancia de encuentro entre agrupaciones teatrales y de música y programadores tanto nacionales como extranjeros- y el ciclo de lecturas dramatizadas “La Rebelión de las Voces”.
\r\nPor otro lado, vuelve la Escuela Off, en la que se dictaron cinco seminarios, cinco clases magistrales y cuatro talleres -nacionales e internacionales- en su última versión. Cerca de mil artistas y agentes culturales trabajamos colaborativamente en la ejecución de una propuesta que durante esta última versión convocó a más de 25 mil asistentes.
\r\nPara la presente versión, el Festival propone una mayor profundización en sus cinco líneas de acción:

- Formación e investigación artística, con la Escuela Off.

- Dramaturgia, a través de la “Rebelión de las Voces”

- Programación de espectáculos, tanto nacionales como extranjeros, contando con más espacios de exhibición que permitan visibilizar las propuestas de los artistas.

- Circulación y formación de audiencias, ampliando la cantidad de programadores tanto nacionales como extranjeros y extendiendo el festival a más comunas de la región metropolitana y profundizando en nuestra extensión en la región de Los Lagos a través de los Temporales Teatrales de Puerto Montt.

- Circulación Internacional, a través de la gestión permanente de asociatividades con entidades extranjeras que permitan la presencia de propuestas chilenas en el mundo.
\r\nPara ser parte de la programación puedes presentar tu propuesta artística en las siguientes categorías:
\r\na) ARTES ESCÉNICAS (nacional e internacional): Teatro, danza, artes circenses y nuevos formatos (performance, instalación, etc.) que cuenten con una propuesta artística renovadora y de calidad, tanto en formato de sala como en calle.


b) BANDAS MUSICALES (sólo ámbito nacional): La selección estará orientada a la elección de 8 intérpretes o bandas musicales que cuenten con una propuesta artística musical acorde a los objetivos del festival.
\r\nLa siguiente convocatoria estará vigente desde el lunes 23 de mayo de 2016 hasta las 23:59 (hora chilena) del 26 de junio de 2016 para compañías internacionales y hasta las 23:59 (hora chilena) del 02 de octubre para compañías y bandas nacionales.
\r\nEl material de postulación se recibirá exclusivamente por vía digital, mediante la ficha de postulación disponible en la página web www.santiagooff.com. Todo el material solicitado debe ser enviado en idioma español.
\r\nLas bases y formulario de postulación para el VI Festival Internacional Santiago Off 2017, están disponibles en los sitios web: www.santiagooff.com y www.m100.cl
\r\nRedes Sociales:
\r\nFacebook https://www.facebook.com/santiagooff/
\r\nTwitter https://twitter.com/santiagooff
\r\nInstagram https://www.instagram.com/stgooff/

Enviando datos

Espere un momento por favor...