05 de marzo de 2020

Apertura de procesos de la residencia "CROQUIS CORPORIS. Delineando un cuerpo/ciudad" en el marco del festival DANZAFUERA [La Plata, Argentina]

21 de marzo de 2020. Escalinata del Museo de Ciencias Naturales (Paseo del Bosque)

CROQUIS CORPORIS. Delineando un cuerpo/ciudad
Daysi Tatiana Ortubé Rioja (Bolivia)

Croquis Corporis es un proyecto que desde las lógicas exploratorias de la anatomía de superficie busca tentar un nuevo contacto/mirada de ciudad. Una mirada poética que entiende la poesía como la apertura de nuevos lindes de sentido, posibilidades sensoriales y sensuales, cuya experiencia traspuesta al cuerpo mueva/conmueva experimentaciones, líneas y dinámicas que configuren partituras corporales. Un croquis de ciudad dibujado en/con el cuerpo que abra la posibilidad a otros lugares de mirada, diálogos con aquel que observa, aquel que habita el cuerpo/ciudad.

Lxs performers fueron seleccionadxs por convocatoria abierta en el marco del Programa Internacional de Residencias de Creación que cuenta con el apoyo de Iberescena.

Coordinación: Daysi Tatiana Ortubé Rioja

Sábado 21 de marzo, 16 hs.

Escalinata del Museo de Ciencias Naturales (Paseo del Bosque)

Más en: Tatiana Ortubé Rioja (fbk) y @iberescena

#ResidentesTrabajando

 

¿De qué se trata el festival?

Danzafuera busca contener diversas prácticas y producciones artísticas que se desarrollan en contextos determinados, atravesadas por procesos de investigación que toman al cuerpo y al lenguaje del movimiento como principal soporte y medio. Nuestra programación está conformada por OBRAS DE DANZA, INTERVENCIONES y ACCIONES PERFORMÁTICAS Y TRANSDISCIPLINARIAS tanto en ESPACIOS ABIERTOS, como en ESPACIOS CERRADOS de la ciudad de La Plata.

Desde la primera edición en 2013, el festival ensaya preguntas en torno a los límites de la danza, ampliando sus fronteras tanto en un sentido espacial como conceptual, llevándola fuera de sus espacios de circulación habituales y por qué no también fuera de sí misma. A partir de este objetivo, una parte de esta programación incluye INSTANCIAS DE PRODUCCIÓN INTENSIVAS (las llamamos RESIDENCIAS) con el objetivo de incentivar la INVESTIGACIÓN y el estudio de los TERRITORIOS donde se trabaja.

Danzafuera apuesta a una PROGRAMACIÓN ABIERTA Y GRATUITA porque considera que de esta manera posibilita un mayor acceso. Cada edición del festival reúne a unos 150 artistas tanto locales como de otros lugares del mundo. Es por esto que creemos que el festival se volvió una fuente de trabajo para muchxs artistas y gestorxs y se asumió el compromiso de que todas las actividades realizadas para el festival sean remuneradas.

Al revés de lo que suele decirse sobre la falta de público para la danza, con cada edición confirmamos que hay muchas personas interesadas en la disciplina por el alcance masivo que cada una de las propuestas logran.

 

Noticias Relacionadas

27 de mayo de 2020

Abierta la convocatoria para participar de la residencia de creación en cheLA [CABA]

Dirigida a creadores/as de las artes performáticas (danza, teatro), multimediales, manejo de hardware y software, programación, videomapping, robótica y otros; que sean mayores de 18 años y tengan residencia en cualquiera de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay. La convocatoria estará abierta desde el 25 de mayo hasta el 25 de julio de 2020.
23 de abril de 2020

Lanzamiento capítulos online en el marco del FESTIVAL INTERNACIONAL RAÍCES Online en YouTube

El “FESTIVAL INTERNACIONAL RAÍCES para Niños y Niñas”,  unido a la campaña “Quédate en casa” y en el marco de los festejos del “Día del niño y la niña” apoyado por el “Botiquín Cultural Jalisco” realizará 2 capítulos online que se publicarán los días 25 y 30 de abril por el canal de YouTube del Festival, y en la plataforma de Facebook.
17 de abril de 2020

Convocatoria abierta para residencias de creación en el centro de creación L’animal a L’esquena de Celrà [Girona, España]

Los países de residencia de los artistas elegibles son los que forman parte del programa Iberescena, es decir: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Fecha de cierre: 4 de julio de 2020.
05 de marzo de 2020

Apertura de procesos de la residencia "ENCRUZA / ENCRUJA" en el marco del festival DANZAFUERA [La Plata, Argentina]

21 de marzo a las 18 hs. Calle 6 y 51

Enviando datos

Espere un momento por favor...