10 de abril de 2024

CONVOCATORIA ABIERTA. RESIDENCIA ARTÍSTICA "SELVÁTICA AÇÕES ARTÍSTICAS" [Curitiba, Brasil].

Convocatoria abierta desde el 10 de abril al 10 de mayo de 2024.

Del 10 de abril al 10 de mayo de 2024 están abiertas las inscripciones para artistas investigadores del cuerpo, interesados ??en la radicalidad del cuerpo en movimiento. La convocatoria seleccionará 3 artistas para una residencia artística de 20 días durante el mes de julio en Curitiba/Brasil. Hay dos vacantes para artistas residentes en los países miembros de Iberescena (Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay) y una vacante dirigida a artistas residentes en la ciudad de Curitiba.

 El proyecto fue diseñado por los artistas Princesa Ricardo Marinelli y gabriel machado y parte de la pregunta "¿Qué es posible comunicar si lo único que queda es el cuerpo en movimiento?" para investigar la poética del cuerpo desnudo en escena. Cuestiones que acompañan los más de 20 años de carrera de la princesa Ricardo Marinelli. En 2003, la artista realizó la acción “Tengo permiso de la policía para estar desnuda aquí”, su proyecto final como residente de la Casa Hoffmann en Curitiba y en 2008, a través del Premio Funarte Klauss Vianna de Danza, el proyecto "Da nudez, mentira e da cumplicidade" que buscaba crear empatía con el público a través del intercambio de intimidades. "Apostar por el cuerpo, y sólo en el cuerpo, para reinventar las relaciones posibles entre la danza, las performatividades y el público. Ni recursos mecánicos de sonido, ni iluminación preparada, ni ropa, ni maquillaje. Sólo el cuerpo intenta comunicar sus radicalidades más radicales", define Princess.

La residencia se llevará a cabo del 1 al 21 de julio de 2024 en la ciudad de Curitiba/PR, y durante las 3 semanas de residencia habrá encuentros diarios entre los artistas residentes donde cada uno compartirá su trabajo y metodologías y formas de creación, centrándose en los temas centrales de la investigación. Al final, los artistas seleccionados, junto a la Princesa Ricardo Marinelli y Gabriel Machado, impartirán el taller "Solo restó el cuerpo" que tiene como objetivo compartir con la comunidad las metodologías desarrolladas en la residencia. Al final de las 3 semanas también se realizará una apertura pública de las investigaciones realizadas.

Selvática Ações Artísticas es una red creativa y colectivo indisciplinario con sede en Curitiba, en la región sur de Brasil. Desde 2011 realiza residencias, talleres y actualmente organiza la Bienal Internacional de Cabaret y Corpomeiolíngua - una plataforma de encuentro para vivir/pensar performance. "En 13 años de creación, hemos insistido en reunir artistas de diferentes lugares a través de residencias, encuentros y festivales. Creemos en el poder de estos espacios de intercambio, que pueden desplegar y fortalecer la creación de redes de pensamiento sobre nuestras formas de vivir,  hacer arte." concluye gabriel machado.

La convocatoria está disponible en:https://www.selvatica.art.br/sobroucorpo

Servicio:

Sobre la convocatoria:

2 artistas iberoamericanas/os/es residentes en países miembros de Iberescena a excepción de Brasil (Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay) .

Ofrecemos a las/los/es seleccionadas/os/es:

Transporte aéreo (desde el aeropuerto principal de su país) a Curitiba-BR

Transporte local desde y hasta el aeropuerto.

 Alojamiento (en habitación individual)

Seguro médico durante el periodo de residencia

Presupuesto para alimentación y otros gastos, por una suma total de R$2500,00 (dos mil quinientos reales).

1 artista residente en Curitiba

Ofrecemos al candidato seleccionado:

Presupuesto para alimentación y otros gastos, por una suma total de R$2500,00 (dos mil quinientos reales).

Periodo de registro:

10 de abril al 10 de mayo de 2024

Periodo de residencia:

1 al 21 de julio de 2024

 

Inscripciones y más informaciones en: www.selvatica.art.br/sobroucorpo

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

25 de abril de 2024

Convocatoria abierta para participar del 15 FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO ADOLESCENTE “VAMOS QUE VENIMOS” [Argentina]

Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.

Enviando datos

Espere un momento por favor...