26 de septiembre de 2022

Festival Internacional de Clown Escénico FESTICLOWN EL SALVADOR 2022

Participarán artistas de El Salvador, Colombia, Argentina, Chile, Nicaragua, Honduras y México.

“VIVA LA RISA”. Por noveno año consecutivo la Asociación Cultural Irreal Teatro, organiza el Festival Internacional de Clown Escénico FESTICLOWN EL SALVADOR 2022. Creemos firmemente que la risa es el lenguaje universal del ser humano, la risa rompe todo tipo de barreras sociales y la risa nos une. Este año celebramos la risa en todas sus formas y en todos sus contextos con artistas de El Salvador, Colombia, Argentina, Chile, Nicaragua, Honduras y México, nos unimos para celebrar la risa como nuestro derecho.

Este año el Festiclown, se realizará del 29 de septiembre al 6 de octubre, con 8 días llenos de espectáculos de teatro-clown virtuales y presenciales, talleres de formación por y para artistas locales; la parte académica es una de las grandes apuestas en cada edición del Festiclown, y en la presente edición contaremos con una clínica clown con dos talleres de formación: “Objetos Inanimados” y “Circo Social”, impartidos por dos ponentes nacionales, que se han formado durante las ediciones anteriores del Festival, lo que nos llena de mucha alegría y orgullo.

Además, en esta edición tendremos varios espectáculos que son dirigidos por mujeres, por lo que contaremos con una charla virtual llamada “Mujeres que dirigen”, en la que participarán todas las directoras invitadas; queremos visibilizar los logros y desafíos de la dirección escénica hecha por mujeres en el mundo del clown escénico.

Queremos que este Festiclown siga siendo una fiesta, queremos seguir generando inclusión en esta sociedad tan fragmentada y al mismo tiempo queremos seguir visibilizando a El Salvador como un punto de encuentro cultural a nivel internacional.

Iberescena se suma a este esfuerzo y gracias a ellos este 2022 el Festiclown es una realidad; el compromiso de esta organización para las artes escénicas es capaz de superar toda pandemia y hacer que muchos proyectos escénicos iberoamericanos puedan seguir en pie; el Ministerio de Cultura de El Salvador, juega un papel importante también en la realización de esta nueva edición, y nuestro querido público que ha sostenido el festival durante nueve ediciones, y que este año se une a nosotros para decir: “VIVA LA RISA”.

Agradecemos el apoyo de los medios de comunicación escritos, digitales, radiales y televisivos por permitir que el pueblo salvadoreño se entere de este evento y pueda disfrutar en familia.

Para mayores informes pueden seguirnos en nuestra fanpage de Facebook Asociación Cultural Irreal Teatro o comunicarse a nuestro correo: lairrealcompania@gmail.com o a los teléfonos: 2270-7893, 72894416.

 

Noticias Relacionadas

17 de mayo de 2024

FESTIVAL BRÚJULA AL SUR [Colombia].

El Festival Brújula al Sur se realizará del 23 al 31 de mayo de 2024 en distintos escenarios de la ciudad con una programación de teatro caleño y artistas invitados nacionales e internacionales. 
14 de mayo de 2024

Memoriandante:  Festival Internacional de Narración Oral - la interculturalidad desde el centro del mundo [Quito, Ecuador].

Del 9 al 19 de mayo del 2024 .
03 de mayo de 2024

Residencia de creación "Una lectura al tango desde la danza neoclásica" [Medellín, Colombia].

Presentación pública: 29 de mayo de 2024. Teatro Pablo Tobón Uribe.
25 de abril de 2024

Convocatoria abierta para participar del 15 FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO ADOLESCENTE “VAMOS QUE VENIMOS” [Argentina]

Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo de 2024.

Enviando datos

Espere un momento por favor...