El Festival Internacional de Mimos y Clowns Mímame llenará a Medellín de alegría, risas, gestos, caras blancas y de colores. Serán ocho días donde la ciudad disfrutará de estas expresiones cargadas de emoción.
Mímame, se ha posicionado como uno de los eventos más importantes a nivel internacional, por su trayectoria y su aporte en el desarrollo del mimo y el clown en Colombia y América Latina, a lo largo de estos 15 años ha brindado a los artistas y al público en general una variada programación de diferentes tendencias artísticas como mimo, pantomima, teatro gestual, artes circenses, danzas rituales y clown. Este año, además, se realizará una variada programación académica compuesta por talleres, charlas, foros y conferencias.
Artistas de Argentina, Chile, Francia, Suiza, Brasil, Perú, España y Colombia nos estarán acompañando del 2 al 10 de noviembre, en una programación cargada con más de 30 eventos en nuestra ciudad y diversos municipios de Antioquia.
Este es el único festival en este género que se realiza en Medellín y el país, convirtiéndose en un evento que caracteriza interna y externamente a la ciudad, y la ubica como el epicentro de expresiones culturales que fomentan la convivencia pacífica y que permite el desarrollo y evolución de un arte milenario como lo es la pantomima y el clown.
Este año el Festival rinde homenaje a su fundador Elkin Giraldo “Elkin Mimo”, responsable de la formación de cientos de actores que en este país se dedican al arte de el mimo y la pantomima, que hoy están vigentes, son artistas profesionales y representan nuestra ciudad en distintos eventos en el ámbito nacional e internacional.
Los invitamos a hacer parte de esta fiesta del gesto. Una oportunidad para compartir, debatir, proyectar, cuestionar y formar público para el teatro gestual.
Sitio Web: www.festivalmimame.com