13 de marzo de 2023

Festival Internacional de Teatro de Encarnación F.I.T.E. [Paraguay]

El FITE 2023 se llevará a cabo del 15 al 25 de marzo, mediante un innovador cronograma de obras teatrales y actividades referentes a las Artes Escénicas, dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

Productora Rocemi llevará a cabo la Décima Edición del Festival Internacional de Teatro 2023,que se ejecuta anualmente en la ciudad de Encarnación, República del Paraguay, bajo el  lema: "Cultivando el arte para el desarrollo del mañana" expresando  que el arte constituye un espacio de expresión y desarrollo personal, encuentro, participación social, trabajo; es  un espacio que brinda oportunidades y permite a todas las personas, sin tener en cuenta su condición física, etnia, religión o cultura, trascender barreras y dificultades de diversos tipos y comunicar socialmente, de manera eficaz, situaciones de la vida cotidiana, contando con la presencia de autores, directores y actores locales, regionales, nacionales e internacionales, de manera a promover el Arte y la Cultura. Cada año el FITE se ejecuta, con el objetivo de promover la cultura teatral en la región, con elencos y obras locales, nacionales e internacionales. 

Gracias al espíritu aperturista de los miembros de ROCEMI, el teatro encarnaceno  logró llegar a comunidades y hogares de toda IBEROAMERICA, con el slogan “DESDE ENCARNACIÓN PARA EL MUNDO”.   

Teniendo en cuenta que el teatro se vive y se dimensiona, en vivo, mediante las manifestaciones de emoción del público, ROCEMI y la comunidad encarnacena se prepara para dar al FITE, el brillo que lo caracteriza hace años

El FITE 2023 se llevará a cabo del 15 al 25 de marzo, mediante un innovador cronograma de obras teatrales y actividades referentes a las Artes Escénicas, dirigidas a niños, jóvenes y adultos. El punto de encuentro principal de este importante evento será el Auditorio Paraná de Encarnación (sito en Mariscal Estigarribia y Jorge Memmel), expandiéndose a las instituciones educativas, comunidades barriales de Encarnación, Distritos de Itapúa, entre otros.

El FITE 2023 contará con la participación de los países:  Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México y Paraguay.                            

Quienes han sido seleccionados a través de una convocatoria lanzada por ROCEMI. Cabe destacar que las puestas tienen estrecha relación con el lema de la edición y representan a la cultura de cada país. 

El Festival de Teatro de Encarnación cuenta con el apoyo de IBERESCENA (Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas), la SECRETARÍA NACIONAL DE CULTURA DE PARAGUAY, además del constante apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación y el valioso apoyo de Amigos de Encarnación.Durante el FITE 2023 estarán en escena: comedias, dramas, clowns, Buses móviles, títeres, marionetas, entre otros. Obras que trasladarán y harán viajar en el tiempo, a diferentes épocas, impensables. Harán reír, llorar y sobre todo nos demostrarán que el arte transforma.

Se insta a toda la comunidad encarnacena, itapuense, nacional e internacional a apoyar esta fiesta teatral que resuena fuertemente en toda Iberoamérica y puntos importantes del mundo.

 

 

 

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...