14 de marzo de 2023

Festival Internacional Nómada [El Salvador]

Del 22 de marzo al 5 de abril de 2023.

El Festival Internacional Nómada celebra 7 años de existencia.

Nómada es una plataforma que cree en el intercambio de ideas, en la circulación de artistas de El Salvador y todo el mundo, en su capacidad de sorprender y transformar las artes escénicas con el fin de ser referentes en la profesionalización y proyección de las artes escénicas.

Ofrece arte corporal de vanguardia y exhibe espectáculos profesionales a la población local transeúnte con el fin de contribuir al consumo de arte contemporáneo, facilitar el intercambio cultural entre naciones y activar espacios no convencionales posicionando nuevas tendencias y fortaleciendo la cultura por medio del consumo de las artes.

Este 2023 más de 15 grupos, colectivos y artistas de países de Argentina, Guatemala, México, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Inglaterra, España y El Salvador. Más de 12 talleres y masterclass en artes, 18 espectáculos en 5 circuitos artísticos en lugares como San Juan Opico, Sonsonate, Puerto de La Libertad, Parque Cuscatlán, Centro Histórico y más.

Más de 20 actividades gratuitas.

Esta edición es gracias a Iberescena, Ministerio de Cultura, Centro Cultural de España en El Salvador, Alianza Francesa, ISTU, Secretaría de Cultura de San Salvador, Fundación Parque Cuscatlán, Fundación Ballet de El Salvador, Up Desing, Nave Cine Metro, Circus Contemporaneum y muchxs artistas de El Salvador y el mundo.

Te dejamos la programación:

Amplia la agenda en www.festivalnomada.com 

Noticias Relacionadas

25 de abril de 2024

Convocatoria abierta para participar del 15 FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO ADOLESCENTE “VAMOS QUE VENIMOS” [Argentina]

Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.

Enviando datos

Espere un momento por favor...