16 de noviembre de 2022

Residencia de creación de la compañía "Moscú Teatro" en el Teatre Nu `Barcelona]

El 18 de noviembre presentarán una muestra de la obra “Familia de artistas”.

Teatre Nu ha sido uno de los cinco teatros de toda España que ha conseguido una beca Iberescena para poder acoger compañías de algunos países latinoamericanos en sus instalaciones. Así, la primera compañía afortunada que ha conseguido beneficiarse de esta convocatoria ha sido “Moscú Teatro”, que directa de Buenos Aires, aterrizará en el pueblo de Sant Martí de Tous (Barcelona) el próximo 10 de noviembre donde estarán haciendo residencia creativa hasta el 21 de noviembre. Antes de regresar, el 18 de noviembre presentarán una muestra de la obra en la que habrán estado trabajando; “Familia de artistas”, el proceso creativo de la cual culminará de vuelta a Argentina. Además, el 19 de noviembre, la compañía aprovechará su estancia para representar en la Casa del Teatre Nu el monólogo “El amante de los caballos”.

Moscú Teatro es una compañía de artes escénicas de Buenos Aires (Argentina) pero también es una sala de teatro y una escuela donde se forman actores. Moscú Teatro se define como teatro artesanal. Ana Scannapieco, Ana Lidejover y Lisandro Penelas son los componentes de la compañía que harán la residencia en Teatre Nu, tres actores que llevan trabajando juntos más de 20 años y que ahora se encuentran en pleno proceso de creación de “Familia de artistas”.

“Familia de artistas” es una relectura de leyendas y mitos que toma su eje en la leyenda de los indios amerindios Selk’nam o Onas, un pueblo ancestral y matriarcal de la Tierra del Fuego. Los personajes toman forma en consonancia con el mito griego del Minotauro. Una familia de artistas ambulantes intentarán construir una historia alrededor del mito y de la leyenda mediante la poesía teatral.

La Casa del Teatre Nu tendrá el honor de ser la sala donde por primera vez se presente esta obra y el resultado del trabajo de creación durante su estancia en la residencia del Teatre Nu.

Además, la compañía ofrecerá para el público de La Casa del Teatre Nu “El Amante de los caballos”, una obra que les ha supuesto muchos éxitos. Se trata de una mujer que atraviesa la enfermedad y la muerte de su padre. Mientras recuerda su historia y la de su familia, intenta reconstruir el  hilo que la une a sus antepasados, a este mundo de bailarines y de borrachos, de jugadores y amantes de los caballos.

Noticias Relacionadas

25 de abril de 2024

Convocatoria abierta para participar del 15 FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO ADOLESCENTE “VAMOS QUE VENIMOS” [Argentina]

Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.

Enviando datos

Espere un momento por favor...