16 de noviembre de 2022

Residencia de creación de la compañía "Moscú Teatro" en el Teatre Nu `Barcelona]

El 18 de noviembre presentarán una muestra de la obra “Familia de artistas”.

Teatre Nu ha sido uno de los cinco teatros de toda España que ha conseguido una beca Iberescena para poder acoger compañías de algunos países latinoamericanos en sus instalaciones. Así, la primera compañía afortunada que ha conseguido beneficiarse de esta convocatoria ha sido “Moscú Teatro”, que directa de Buenos Aires, aterrizará en el pueblo de Sant Martí de Tous (Barcelona) el próximo 10 de noviembre donde estarán haciendo residencia creativa hasta el 21 de noviembre. Antes de regresar, el 18 de noviembre presentarán una muestra de la obra en la que habrán estado trabajando; “Familia de artistas”, el proceso creativo de la cual culminará de vuelta a Argentina. Además, el 19 de noviembre, la compañía aprovechará su estancia para representar en la Casa del Teatre Nu el monólogo “El amante de los caballos”.

Moscú Teatro es una compañía de artes escénicas de Buenos Aires (Argentina) pero también es una sala de teatro y una escuela donde se forman actores. Moscú Teatro se define como teatro artesanal. Ana Scannapieco, Ana Lidejover y Lisandro Penelas son los componentes de la compañía que harán la residencia en Teatre Nu, tres actores que llevan trabajando juntos más de 20 años y que ahora se encuentran en pleno proceso de creación de “Familia de artistas”.

“Familia de artistas” es una relectura de leyendas y mitos que toma su eje en la leyenda de los indios amerindios Selk’nam o Onas, un pueblo ancestral y matriarcal de la Tierra del Fuego. Los personajes toman forma en consonancia con el mito griego del Minotauro. Una familia de artistas ambulantes intentarán construir una historia alrededor del mito y de la leyenda mediante la poesía teatral.

La Casa del Teatre Nu tendrá el honor de ser la sala donde por primera vez se presente esta obra y el resultado del trabajo de creación durante su estancia en la residencia del Teatre Nu.

Además, la compañía ofrecerá para el público de La Casa del Teatre Nu “El Amante de los caballos”, una obra que les ha supuesto muchos éxitos. Se trata de una mujer que atraviesa la enfermedad y la muerte de su padre. Mientras recuerda su historia y la de su familia, intenta reconstruir el  hilo que la une a sus antepasados, a este mundo de bailarines y de borrachos, de jugadores y amantes de los caballos.

Noticias Relacionadas

21 de septiembre de 2023

Estreno de la coproducción "Otra Casa" [México]

Cosmonautas Teatro de Sombras y Monica Hoth realizarán una gira de estreno por municipios de Oaxaca, Querétaro, Guanajuato y Michoacán entre septiembre y octubre de 2023.
20 de septiembre de 2023

Creación en residencia "Te amamantarán las cabras" [Mnedoza, Argentina]

El encuentro se realiza en Mendoza, Argentina, desde el 25 al 29 de septiembre de 2023.
06 de septiembre de 2023

10º Festival Internacional de Danza contemporánea de Uruaguay- FIDCU

Del 7 al 10 de Setiembre se realizará la décima versión del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay. Una variedad de obras nacionales, internacionales, talleres y espacios de encuentro.
01 de septiembre de 2023

Creación en residencia "Travesía: territorialidades afectivas en el Cono Sur" [Asunción, Paraguay]

Del 4 al 9 de septiembre en Espacio E, en la ciudad de Asunción

Enviando datos

Espere un momento por favor...