16 de noviembre de 2022

Residencia de creación de la compañía "Moscú Teatro" en el Teatre Nu `Barcelona]

El 18 de noviembre presentarán una muestra de la obra “Familia de artistas”.

Teatre Nu ha sido uno de los cinco teatros de toda España que ha conseguido una beca Iberescena para poder acoger compañías de algunos países latinoamericanos en sus instalaciones. Así, la primera compañía afortunada que ha conseguido beneficiarse de esta convocatoria ha sido “Moscú Teatro”, que directa de Buenos Aires, aterrizará en el pueblo de Sant Martí de Tous (Barcelona) el próximo 10 de noviembre donde estarán haciendo residencia creativa hasta el 21 de noviembre. Antes de regresar, el 18 de noviembre presentarán una muestra de la obra en la que habrán estado trabajando; “Familia de artistas”, el proceso creativo de la cual culminará de vuelta a Argentina. Además, el 19 de noviembre, la compañía aprovechará su estancia para representar en la Casa del Teatre Nu el monólogo “El amante de los caballos”.

Moscú Teatro es una compañía de artes escénicas de Buenos Aires (Argentina) pero también es una sala de teatro y una escuela donde se forman actores. Moscú Teatro se define como teatro artesanal. Ana Scannapieco, Ana Lidejover y Lisandro Penelas son los componentes de la compañía que harán la residencia en Teatre Nu, tres actores que llevan trabajando juntos más de 20 años y que ahora se encuentran en pleno proceso de creación de “Familia de artistas”.

“Familia de artistas” es una relectura de leyendas y mitos que toma su eje en la leyenda de los indios amerindios Selk’nam o Onas, un pueblo ancestral y matriarcal de la Tierra del Fuego. Los personajes toman forma en consonancia con el mito griego del Minotauro. Una familia de artistas ambulantes intentarán construir una historia alrededor del mito y de la leyenda mediante la poesía teatral.

La Casa del Teatre Nu tendrá el honor de ser la sala donde por primera vez se presente esta obra y el resultado del trabajo de creación durante su estancia en la residencia del Teatre Nu.

Además, la compañía ofrecerá para el público de La Casa del Teatre Nu “El Amante de los caballos”, una obra que les ha supuesto muchos éxitos. Se trata de una mujer que atraviesa la enfermedad y la muerte de su padre. Mientras recuerda su historia y la de su familia, intenta reconstruir el  hilo que la une a sus antepasados, a este mundo de bailarines y de borrachos, de jugadores y amantes de los caballos.

Noticias Relacionadas

05 de diciembre de 2022

Estreno de la coproducción "El Mosso" [Madrid]

Estreno en el Teatro Lagrada de Madrid el 9 de diciembre de 2022
05 de diciembre de 2022

Estreno de la coproducción "KURUSU REBELDE" [Paraguay]

10 y 11 de diciembre 20:00 hs-, ESPACIO CULTURAL ARRAIGO
05 de diciembre de 2022

Proyecto Teatro, ciencia y pueblos originarios de América [Argentina]

15 de diciembre de 2022. Estreno de las obras  MEMORIAS DEL RÍO-TIEMPO [Rosario, Santa Fé] y  MEMORIAS DEL HUEVO-TIEMPO [Tilcara, Jujuy]
02 de diciembre de 2022

Estreno de la coproducción "Atawallpa" [México]

Jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre a las 18h00 en el Teatro Salvador Novo, ubicado en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México. 

Enviando datos

Espere un momento por favor...