09 de marzo de 2023

Residencia de creación "Flujos de Voz-Teatralidades Femeninas de la Migración desde el Cuerpo la Voz y la Memoria” [Ecuador]

La residencia se realizará desde el 1 de marzo de 2023 en el Centro Cultural Buque Azart en la comunidad costera San Mateo Manabí.

La Corporación "Humor y Vida" de Ecuador es una Organización cuyo trabajo escénico desde hace 16 años se fundamenta en la exploración de las artes escénicas al servicio de procesos sociales, urbanos y comunitarios. 

Este 1 de Marzo 2023 con el apoyo de Iberescena  arranca su proyecto de residencia  “Flujos de Voz- Teatralidades Femeninas de la Migración desde el Cuerpo la Voz y la Memoria”  una iniciativa que tiene como objetivo principal generar un espacio colectivo de indagación y creación a partir de encuentros, conversatorios,  talleres, y un laboratorio inmersivo, donde un grupo de creadoras,  con el apoyo de  especialistas y 20 mujeres en situación de movilidad, abordarán una pesquisa sobre la identidad y los roles de las mujeres migrantes a través de la historia, convocadas  a comprender el  fenómeno de la migración en Iberoamérica, hacia las búsqueda de las teatralidades y  perspectivas de la representación de los sujetos cuerpos-voz- memoria en movimiento.

Este proyecto espera como resultado fomentar la integración y el  intercambio de capacidades artísticas del grupo de creadoras; Liliana Alzate de Colombia, Bea Inza de España, Alejandra Marín  Oyarse de Chile, Patricia Galarza Ecuador y Diana Cancino ColomboEcuatoriana, posibilitar el diálogo,  la exploración e investigación escénica y contar con un guion  que servirá como   punto de partida para la puesta en escena de un espectáculo interdisciplinario para espacios no convencionales.

La residencia se realizará en el Centro Cultural Buque Azart en la comunidad costera San Mateo Manabí una embarcación con 107 años de historia y 32 de ellos al servicio del teatro, hoy centro de operaciones de la Compañía gracias a un concurso internacional que les hizo acreedores a la misma y donde realizan proyectos artísticos y socioculturales de producción, circulación y difusión de las artes escénicas en el Ecuador.

SIGUE ES STE PROCESO Y SUS RESULTADOS EN:

Instagram

https://www.instagram.com/corporacionhumoryvida

https://www.instagram.com/buqueazart/

Facebook

https://www.facebook.com/corporacionhumoryvida/

www.corporacionhumoryvida.com

 

Noticias Relacionadas

18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.
10 de abril de 2024

CONVOCATORIA ABIERTA. RESIDENCIA ARTÍSTICA "SELVÁTICA AÇÕES ARTÍSTICAS" [Curitiba, Brasil].

Convocatoria abierta desde el 10 de abril al 10 de mayo de 2024.
04 de abril de 2024

13º Festival Internacional de Artes Escénicas - FAE Panamá 2024

Del 17 al 20 de abril.

Enviando datos

Espere un momento por favor...