08 de abril de 2019

APERTURA DE LA CONVOCATORIA PARA LAS LÍNEAS DE AYUDA DE IBERESCENA

De acuerdo a lo aprobado por el Consejo Intergubernamental en la XXVI Reunión realizada en Alcalá de Henares, Madrid (España), desde este 29 de abril se abrirá la convocatoria para las líneas de ayuda cuyos proyectos se concretarán en 2020. La inscripción podrá realizarse hasta el 13 de septiembre de 2019 a través de la plataforma digital disponible en www.iberescena.org

El pasado viernes 5 de abril finalizó la XXVI Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescena (CII), celebrada en la ciudad de Alcalá de Henares, Madrid, España.

Estuvieron presentes Marcelo Allasino, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina; Tani Cardozo Velázquez, del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia; Fabiano Carneiro da Silva, de la Fundaçao Nacional de Artes-FUNARTE de Brasil; Paola Moret Jiménez, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile; Ángela Beltrán, del Ministerio de Cultura de Colombia; Fernando Rodríguez Araya, del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica; Ronald Verdesoto Gaibor, del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador; Tito Murcia, del Ministerio de Cultura de El Salvador; Fernando Cerón Sánchez-Puelles, del Ministerio de Cultura y Deporte de España y Cristina del Moral Ituarte, como representante de la AECID, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Marisa Giménez Cacho, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México; Renán Fernández, del Instituto Nacional de Cultura de Panamá; Graciela Britos, de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay; Carlos La Rosa Vásquez, del Ministerio de Cultura de Perú; José Miguel Onaindia, del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay; Enrique Vargas Flores, por la Secretaría General Iberoamericana y, por la Unidad Técnica de IBERESCENA (UTI), Zaida Rico.

El CII aprueba las Líneas de Ayuda 2019/2020, quedando estipuladas las tres siguientes:

•          Ayudas a Experiencias de Creación en Residencia

•          Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas

•          Ayudas a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos

La próxima Convocatoria 2019/2020 estará vigente del 29 de abril al 13 de septiembre de 2019, ambos inclusive. Las solicitudes se podrán presentar a través de la plataforma digital de la web de IBERESCENA (www.iberescena.org).

La XXVI Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescena (CII) se cerró con la elección del Presidente, el REPPI argentino Marcelo Allasino, quien continuará sus labores durante un año más. Asimismo se aprobó la nueva conformación del Comité Ejecutivo que será constituido por el REPPI de Panamá y las REPPI de México y Colombia.

La próxima Reunión del Consejo Intergubernamental se realizará en la ciudad de Lima, del 26 al 30 de noviembre de 2019.

 

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...