22 de octubre de 2020

AUMENTA LA PARTICIPACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA EN LA CONVOCATORIA IBERESCENA 2020/2021.

Tras cuatro meses desde su apertura, la convocatoria de Ayudas 2020-2021 finalizó el pasado día 15 de octubre con un total de 1.090 solicitudes.

A partir de la irrupción de la COVID-19, el Programa, con un sensible entendimiento a las repercusiones de la Pandemia en el mundo de las Artes Escénicas Iberoamericanas, realizó una exhaustiva revisión de sus protocolos y parámetros para el lanzamiento de la Convocatoria de este año. Así, el millar de personas que han subido su solicitud a la Plataforma de IBERESCENA, han podido presentar proyectos con nuevos formatos y diversas modalidades de participación, con el fin de garantizar la ejecución de los mismos a lo largo del próximo año.

Durante el tiempo que la Convocatoria ha permanecido abierta, IBERESCENA ha estado presente en diferentes foros y ha generado diversas formas de encuentro y comunicación virtual con los/as potenciales beneficiarios/as, difundiendo así sus especiales características y respondiendo a sus inquietudes, con el objetivo de aumentar la participación de esta Convocatoria anual.

Así, IBERESCENA ha cerrado su Convocatoria de Ayudas 2020-2021 con un incremento del 62% de demanda respecto al año pasado. Mientras el número de solicitudes a las Ayudas a la Creación en Residencia ha permanecido prácticamente invariable (185 solicitudes), tanto en la Línea de Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas como en la de Programación de Festivales y Espacios Escénicos se ha multiplicado considerablemente la demanda: 452 solicitudes para la primera y 453 para la segunda.

A lo largo de las siguientes semanas, los/as REPPI de cada uno de los 16 países miembros procederán a la correspondiente revisión de los proyectos recibidos. Pero no será hasta la próxima reunión (a realizarse en el mes de diciembre) que el Consejo Intergubernamental seleccione los proyectos que finalmente recibirán las Ayudas 2020-2021. Tras ello, los resultados definitivos se darán a conocer en su página web (www.iberescena.org).

El Programa IBERESCENA desea extender un cálido agradecimiento a la comunidad de las Artes Escénicas Iberoamericanas por la recepción y la participación en esta Convocatoria 2020-2021.

 

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...