27 de agosto de 2021

AVANZA EL DISEÑO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL PROGRAMA IBERESCENA

El Consejo Intergubernamental aplaude los avances del Plan de Acción Cuatrienal (PACCI) 2022-2025 que verá la luz a finales de este año.

Este proceso, iniciado en 2020 y pausado debido a la Pandemia, fue retomado en febrero de este año por un equipo designado para tal fin por el Consejo Intergubernamental. El mismo ha sido conformado por el Presidente del Programa, Carlos La Rosa (Perú), y los/as representantes del Comité Ejecutivo: Gustavo Uano (Argentina), Fabiano Carneiro (Brasil), Amalia de Pombo y Gina Agudelo (Colombia), Fernando Cerón y Alejandro Nuevo (España), Daniel Domínguez y Renán Fernández (Panamá) y ha contado con la coordinación de la Unidad Técnica del Programa (con Zaida Rico como Secretaria Técnica y Arancha García, Josefina Lascaray como asesoras) y el apoyo de las áreas de Planificación, Espacio Cultural y Género de la SEGIB.

Convocada una reunión extraordinaria con los/as representantes y colaboradores/as de los 17 Países Miembros del Programa y expuestos los principales resultados de este arduo proceso llevado a cabo en los últimos meses, el Consejo Intergubernamental destaca positivamente la ambición estratégica de este documento y señala la especial relevancia que este plan tendrá en lo sucesivo, ayudando a dotar de mayor coherencia las acciones de este Programa de Cooperación.

El Plan de Acción Cuatrienal – PACCI 2022-2025, permitirá canalizar los recursos y los esfuerzos de IBERESCENA hacia resultados de desarrollo más profundos para la integración de las Artes Escénicas Iberoamericanas y tendrá su aprobación final en el mes de diciembre del corriente año para que su implementación comience en 2022, año en el que, además, IBERESCENA cumple 15 años desde su aprobación como Programa.

 

 

Noticias Relacionadas

21 de octubre de 2021

IBERESCENA LANZA UN INFORME SOBRE LOS DATOS EXTRAÍDOS DEL FORMULARIO A POSTULANTES DE LA CONVOCATORIA 2020/2021

Antes de procesar los datos de la Convocatoria 2021/2022 recientemente cerrada, el Programa comparte datos de su convocatoria anterior.
24 de septiembre de 2021

CONEXIONES - ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE DANZA 2021

Del 29 de septiembre al 1 de octubre se realizará Conexiones I Encuentro Iberoamericano de Danza, un espacio de socialización y construcción colectiva alrededor de las relaciones de la danza, con la información, el trabajo, la creatividad y la innovación. 
14 de julio de 2021

LA SECRETARIA TÉCNICA REALIZARÁ TRES SESIONES EN DIRECTO DEDICADAS A CADA UNA DE LAS LÍNEAS DE AYUDA DE LA CONVOCATORIA 2021/2022.

Los tres encuentros se llevarán a cabo virtualmente para los 17 Países Miembros a lo largo de la próxima semana: el lunes 19, miércoles 21 y viernes 23 de julio de 2021.
01 de julio de 2021

EL PRESIDENTE DEL PROGRAMA HARÁ EN DIRECTO UNA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA CONVOCATORIA 2021/2022.

El próximo martes 6 de julio, a las 12hs del Perú, Carlos La Rosa presentará la Convocatoria IBERESCENA de Ayudas a la Creación, Coproducción y Programación.

Enviando datos

Espere un momento por favor...