18 de junio de 2007

Bienvenidos al Portal Iberescena

Por fin después de una larga travesía en la que han participado numerosas personalidades de la escena de dos continentes, ve la luz el PROGRAMA IBERESCENA. Un p...

Por fin después de una larga travesía en la que han participado numerosas personalidades de la escena de dos continentes, ve la luz el PROGRAMA IBERESCENA. Un proyecto de futuro, una propuesta de presente. Ocho gobiernos que apuestan claramente por apoyar la integración y colaboración del espacio teatral iberoamericano. La conciencia es estar ante un camino que se abre y que necesita de TODOS los países de nuestra región para, de ese modo, conseguir de un modo auténtico y efectivo que el sueño de un espacio escénico común iberoamericano.IBERESCENA es un Programa Institucional al servicio de creadores y gestores de las Artes Escénicas, pero teniendo como eje fundamental de sus líneas de acción a la ciudadanía y al concepto de cultura como BIEN PÚBLICO que ayuda a asentar un pensamiento de libertad y calidad de vida.Este Portal es sólo una primera iniciativa para poner a disposición de todas las personas interesadas las cuatro convocatorias de ayudas económicas aprobadas este año por el CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL. Para el futuro, esta iniciativa quiere convertirse en una herramienta útil e imaginativa para ayudar al desarrollo de las prácticas teatrales y coreográficas del área iberoamericana, ampliando su oferta con nuevas secciones.El Programa Iberescena abre oficialmente sus puertas. Siéntanse como en su propia casa.

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...