03 de abril de 2019

Celebración de la XXVI Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescena

Esta semana se celebra, en el Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares, la XXVI Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescena (CII).

Presentes los/las representantes de los 14 países miembros del Programa, esto es, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay; junto con la nueva Secretaria Técnica del Programa, Zaida Rico, el representante de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique Vargas, la representante de la Agencia Española para la Cooperación Internacional (AECID), Cristina del Moral y la representante de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Luz Amparo Medina.

En el día de ayer, la sesión fue inaugurada por el Subdirector General de Teatro del INAEM, Fernando Cerón Sánchez-Puelles y el Presidente del Programa IBERESCENA, Marcelo Allasino, Director del Instituto Nacional del Teatro de Argentina.

Tras el análisis y aprobación de los informes de la Presidencia y la Unidad Técnica, se procedió a realizar la designación oficial de la nueva Secretaria Técnica junto con la presentación de su propuesta de trabajo.

Al finalizar la reunión, que se desarrollará hasta el viernes 5 de abril, se darán a conocer de forma oficial las fechas de las próximas convocatorias de ayudas 2019/2020.

Noticias Relacionadas

27 de enero de 2023

EL PRESIDENTE Y LA SECRETARIA TÉCNICA DE IBERESCENA SE REÚNEN EN COSTA RICA

Renán Fernández, Presidente recientemente electo, visita Costa Rica con el fin de reunirse con la Secretaria Técnica del Programa, así como con jerarcas del Ministerio de Cultura y Juventud.
20 de diciembre de 2022

IBERESCENA PUBLICA DATOS DE IMPORTANCIA PARA EL ANÁLISIS DEL SECTOR DE LAS ARTES ESCÉNICAS IBEROAMERICANAS.

Mediante los documentos publicados, se pueden conocer tanto el estado actual de las políticas culturales de los Países Miembros, como datos de las personas que postulan a las Ayudas del Programa, además de un resumen de las actividades llevadas a cabo a lo largo de todo el año.
14 de diciembre de 2022

LA NUEVA PRESIDENCIA DEL PROGRAMA IBERESCENA RECAE EN EL MINISTERIO DE CULTURA DE PANAMÁ

El Consejo Intergubernamental eligió a Renán Fernández, Asistente Ejecutivo de la Dirección Nacional de las Artes de Panamá, para ejercer la Presidencia del Programa durante el 2023.
01 de diciembre de 2022

SE CONCEDEN LAS AYUDAS DE LA CONVOCATORIA 2022/2023 EN LA XXXIV REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

El CII concede un total de 122 ayudas, distribuidas en proyectos de Creación en Residencia, Coproducción de Espectáculos y Programación de Festivales y Espacios Escénicos en los 17 Países Miembros del Programa.

Enviando datos

Espere un momento por favor...