21 de abril de 2020

CELEBRACIÓN DE LA XXVIII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

Desde hoy, y hasta el próximo viernes 24 de abril, debería haberse realizado la XXVIII Reunión del Consejo Intergubernamental en la ciudad de Lisboa (Portugal). Dada la actual situación esta reunión presencial no se ha podido llevar a cabo y, por ello, se realizará en una sesión virtual el próximo 14 de mayo.

Desde hoy, 21 de abril, y hasta el próximo viernes 24, los/as 16 representantes de los países miembros que componen el Consejo Intergubernamental de IBERESCENA (CII), así como representantes de la SEGIB y la Unidad Técnica del Programa, deberían haberse congregado en la ciudad de Lisboa (Portugal) para realizar la XXVIII Reunión del Consejo Intergubernamental. Sin embargo, la actual situación generada por la Pandemia de la COVID-19 ha impedido también que esta reunión presencial pueda llevarse a cabo.

Todas las personas que forman parte del Programa siguen trabajando en estos días en una continua adaptación a esta nueva situación y es por ello que la próxima reunión se realizará de forma virtual, por primera vez en la historia de IBERESCENA, y con el primordial objetivo de poder atender así al primer compromiso político anual de encuentro y debate del Programa.

Los preparativos para la misma ya han dado comienzo y dicha reunión se llevará a cabo en una sesión virtual el próximo 14 de mayo. En ella, entre otros asuntos concernientes a la gestión del Programa, se aprobarán las Líneas de Ayuda pertenecientes a la Convocatoria 2020/2021.

Es importante para IBERESCENA resaltar que, para garantizar que la comunidad artística siga teniendo acceso a la participación de su fondo de ayuda, en esta Convocatoria 2020/2021 se están evaluando medidas especiales para sus tres líneas de ayuda tradicionales.

Seguimos trabajando por superar los desafíos que esta situación ha generado y por la construcción de un Espacio Cultural Iberoamericano más resiliente, concibiendo las artes escénicas como un importante motor de desarrollo en todos nuestros países miembros.

Noticias Relacionadas

13 de junio de 2024

LAS Y LOS ARTISTAS ESCÉNICAS/OS CUBANAS/OS PODRÁN PRESENTAR PROYECTOS A LA ACTUAL CONVOCATORIA IBERESCENA 2024/2025

Tras la visita del Presidente, el Comité Ejecutivo y la Secretaria Técnica del Programa a La Habana, en el marco del Congreso Mundial de ASSITEJ, Cuba actualiza el pago de su cuota.
06 de junio de 2024

EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR LA SESIÓN EN DIRECTO DEDICADA A LA CONVOCATORIA 2024-2025.

La sesión online estará a cargo del Presidente y la Secretaria Técnica y estará dirigida al sector de las Artes Escénicas de los Países Miembros del Programa.
06 de junio de 2024

EL PROGRAMA IBERESCENA OFRECERÁ CAPACITACIONES EN PARAGUAY.

La Cooperación Española, a través del Programa ACERCA, el Programa Iberescena y la Secretaría Nacional de Cultura, presentan un programa de formación sobre la convocatoria IBERESCENA 2024-25. Las jornadas, de participación gratuita, serán entre el 17 al 21 de junio en espacios culturales de Asunción, Pirayu y Encarnación.
28 de mayo de 2024

SE ABRE LA PLATAFORMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA CONVOCATORIA 2024/2025

El pasado 25 de abril de 2024 se daban a conocer las bases de las tres Líneas de Ayuda.

Enviando datos

Espere un momento por favor...