22 de enero de 2019

Charla del presidente de Iberescena en el Festival Santiago Off

Marcelo Allasino, presidente de Iberescena y director ejecutivo del INT, dará una charla sobre los nuevos desafíos del Programa en el marco del Festival Santiago Off, en Santiago de Chile.

“Nuevos desafíos para el Programa Iberescena” es el nombre de la charla que dará el presidente de Iberescena, Marcelo Allasino, en uno de los Cabildos Abiertos organizados en el Festival Santiago Off, que se realiza hasta el sábado 26 de enero en Santiago de Chile. La exposición, de ingreso libre y gratuito, será el miércoles 23 a las 16hs en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Los Cabildos Abiertos están pensados como instancias de encuentro y reflexión para todos aquellos actores relevantes dentro de la creación, difusión y circulación de las artes escénicas nacionales. Son un espacio donde se exponen  puntos de vista y problemáticas particulares en relación a la aplicación de las políticas públicas, la nueva institucionalidad, el fortalecimiento de redes y las vías de financiamiento, para de esta manera potenciar la asociatividad, la colaboración y la gobernanza. El miércoles 23, además de la charla a cargo de Allasino, el director de GIRART, Marcelo Castillo, realizará una exposición sobre la Plataforma de Residencias Creativas Latinoamericana GIRART.

Ambas charlas, organizadas en la segunda jornada de Cabildo Abierto del Festival, se realizan dentro del evento Escuela OFF 2019, en el marco del cual se dictan seminarios, clases y talleres gratuitos orientados a la comunidad teatral y al público en general, en distintos espacios y centros culturales de Santiago de Chile.

Noticias Relacionadas

16 de octubre de 2019

PORTUGAL SE SUMA A IBERESCENA

El Programa IBERESCENA, camino de sus quince años de existencia, celebra la adhesión de Portugal al Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas y le da la bienvenida como nuevo país miembro.
20 de septiembre de 2019

Finalizó la convocatoria de IBERESCENA con un incremento histórico

La convocatoria de Ayudas IBERESCENA 2019-2020 finalizó el pasado 13 de septiembre con un total de 664 solicitudes. Se trata del mayor número de solicitudes registradas en la historia del programa.
06 de septiembre de 2019

CONVOCATORIA IBERESCENA ¡ÚLTIMOS DÍAS PARA QUE ENVÍES TU PROYECTO!

El 13 de septiembre a las 24 hs., según el huso horario de cada uno de los países miembros, cierra la #ConvocatoriaIBERESCENA en sus tres líneas de Ayudas
16 de julio de 2019

Seremi de las Culturas Valparaíso invita a charla sobre Fondo Iberescena para creadores y gestores de la región [Chile]

La actividad se realizará el próximo viernes 26 de julio, a partir de las 10.00 horas, en el zócalo del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Sotomayor, 233, Valparaíso). La entrada es liberada.

Enviando datos

Espere un momento por favor...