10 de diciembre de 2020

COMENZÓ LA XXIX REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA.

El miércoles 9 de diciembre dio inicio de forma virtual la primera sesión de la Reunión Ordinaria de reparto del Programa IBERESCENA.

En el día de ayer, se dio inicio a la XXIX Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA (CII) con la presencia de los/as Representantes de los Países Miembros de IBERESCENA: por Argentina, Gustavo Uano; por Brasil, Fabiano Carneiro; por Chile, Javier Valenzuela; por Colombia, Gina Agudelo; por Costa Rica, Fernando Rodríguez; por Cuba, Yamila Gibert; por Ecuador, José Daniel Flores y Denisse Sevillano; por El Salvador, Mariemm Pleitez; por España, Alejandro Nuevo; por México, Marisa Giménez Cacho; por Panamá, Renán Fernández; por Paraguay, Graciela Britos; por Perú, Carlos La Rosa; por Portugal, Américo Rodrigues; y por Uruguay, Álvaro Ahunchain. Junto con el CII estuvieron presentes Enrique Vargas y Sara Díez del Espacio Cultural de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y Zaida Rico, Secretaria Técnica de IBERESCENA.

Además, se contó con la especial presencia de dos países invitados: Guatemala y República Dominicana, representados por Adela Pensabene (del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala) y Solanyi Gómez (del Ministerio de Cultura de República Dominicana).

A lo largo de la primera sesión de trabajo se aprobaron los presupuestos para el próximo año estableciéndose, de esta forma, el fondo 2021 para poder llevar a cabo la concesión de las Ayudas de la Convocatoria 2020/2021. Asimismo, se procedió a aplicar un protocolo virtual de reparto, creado especialmente para la evaluación de los proyectos entre el Consejo Intergubernamental. Dado que la Pandemia ha impedido poder realizar la reunión presencial en cuatro jornadas completas de trabajo, tal y como se procedía todos los años, los/as REPPI estarán trabajando durante todos estos días para tener la resolución final en la segunda reunión del Consejo del próximo miércoles 16 de diciembre de 2020.

Los resultados definitivos se darán a conocer en los días sucesivos a través de la página web del Programa (www.iberescena.org), su sistema de Newsletter y en todas sus redes sociales oficiales.

Noticias Relacionadas

27 de enero de 2023

EL PRESIDENTE Y LA SECRETARIA TÉCNICA DE IBERESCENA SE REÚNEN EN COSTA RICA

Renán Fernández, Presidente recientemente electo, visita Costa Rica con el fin de reunirse con la Secretaria Técnica del Programa, así como con jerarcas del Ministerio de Cultura y Juventud.
20 de diciembre de 2022

IBERESCENA PUBLICA DATOS DE IMPORTANCIA PARA EL ANÁLISIS DEL SECTOR DE LAS ARTES ESCÉNICAS IBEROAMERICANAS.

Mediante los documentos publicados, se pueden conocer tanto el estado actual de las políticas culturales de los Países Miembros, como datos de las personas que postulan a las Ayudas del Programa, además de un resumen de las actividades llevadas a cabo a lo largo de todo el año.
14 de diciembre de 2022

LA NUEVA PRESIDENCIA DEL PROGRAMA IBERESCENA RECAE EN EL MINISTERIO DE CULTURA DE PANAMÁ

El Consejo Intergubernamental eligió a Renán Fernández, Asistente Ejecutivo de la Dirección Nacional de las Artes de Panamá, para ejercer la Presidencia del Programa durante el 2023.
01 de diciembre de 2022

SE CONCEDEN LAS AYUDAS DE LA CONVOCATORIA 2022/2023 EN LA XXXIV REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

El CII concede un total de 122 ayudas, distribuidas en proyectos de Creación en Residencia, Coproducción de Espectáculos y Programación de Festivales y Espacios Escénicos en los 17 Países Miembros del Programa.

Enviando datos

Espere un momento por favor...