10 de diciembre de 2020

COMENZÓ LA XXIX REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA.

El miércoles 9 de diciembre dio inicio de forma virtual la primera sesión de la Reunión Ordinaria de reparto del Programa IBERESCENA.

En el día de ayer, se dio inicio a la XXIX Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA (CII) con la presencia de los/as Representantes de los Países Miembros de IBERESCENA: por Argentina, Gustavo Uano; por Brasil, Fabiano Carneiro; por Chile, Javier Valenzuela; por Colombia, Gina Agudelo; por Costa Rica, Fernando Rodríguez; por Cuba, Yamila Gibert; por Ecuador, José Daniel Flores y Denisse Sevillano; por El Salvador, Mariemm Pleitez; por España, Alejandro Nuevo; por México, Marisa Giménez Cacho; por Panamá, Renán Fernández; por Paraguay, Graciela Britos; por Perú, Carlos La Rosa; por Portugal, Américo Rodrigues; y por Uruguay, Álvaro Ahunchain. Junto con el CII estuvieron presentes Enrique Vargas y Sara Díez del Espacio Cultural de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y Zaida Rico, Secretaria Técnica de IBERESCENA.

Además, se contó con la especial presencia de dos países invitados: Guatemala y República Dominicana, representados por Adela Pensabene (del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala) y Solanyi Gómez (del Ministerio de Cultura de República Dominicana).

A lo largo de la primera sesión de trabajo se aprobaron los presupuestos para el próximo año estableciéndose, de esta forma, el fondo 2021 para poder llevar a cabo la concesión de las Ayudas de la Convocatoria 2020/2021. Asimismo, se procedió a aplicar un protocolo virtual de reparto, creado especialmente para la evaluación de los proyectos entre el Consejo Intergubernamental. Dado que la Pandemia ha impedido poder realizar la reunión presencial en cuatro jornadas completas de trabajo, tal y como se procedía todos los años, los/as REPPI estarán trabajando durante todos estos días para tener la resolución final en la segunda reunión del Consejo del próximo miércoles 16 de diciembre de 2020.

Los resultados definitivos se darán a conocer en los días sucesivos a través de la página web del Programa (www.iberescena.org), su sistema de Newsletter y en todas sus redes sociales oficiales.

Noticias Relacionadas

29 de abril de 2025

YA ESTÁN DISPONIBLES LAS BASES PARA LA CONVOCATORIA IBERESCENA 2025-2026.

La postulación oficial a las tres Líneas de Ayuda ordinarias se abrirá el 22 de mayo, pero desde hoy las personas interesadas pueden revisar los requisitos y comenzar a preparar su solicitud con anticipación.
24 de abril de 2025

IBERESCENA LAB: UN NUEVO LABORATORIO PARA REPENSAR LA MOVILIDAD EN LAS ARTES ESCÉNICAS IBEROAMERICANAS

Hasta el 16 de mayo estará abierta la Convocatoria de este Proyecto Especial, dirigida a profesionales y agentes del sector escénico de los países que integran el Espacio Cultural Iberoamericano.
23 de abril de 2025

CON REPRESENTANTES DE 14 PAÍSES MIEMBROS FINALIZÓ EN CHILE LA XL REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

En el encuentro se revisaron avances, definieron estrategias y fortalecieron el trabajo en torno a las Artes Escénicas del Espacio Cultural Iberoamericano en el marco del Año Iberoamericano de las Artes Escénicas.
08 de abril de 2025

SE INAUGURA EN CHILE LA CONMEMORACIÓN DEL AÑO IBEROAMERICANO DE LAS ARTES ESCÉNICAS CON UN HITO CIUDADANO

Representantes del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA están en Santiago como parte de su XL Reunión, y en su primer día visitaron el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, donde disfrutaron de una presentación de teatro al aire libre.

Enviando datos

Espere un momento por favor...