20 de enero de 2011

Comienza la convocatoria de Iberescena

El lunes pasado, 17 de enero, se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el Centro Cultural del Bosque la conferencia de prensa para anunciar la apertura de la ...

El lunes pasado, 17 de enero, se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el Centro Cultural del Bosque la conferencia de prensa para anunciar la apertura de la quinta convocatoria del Fondo Iberoamericano de Ayudas IBERESCENA, correspondiente al periodo 2011-2012.
En dicho evento se contó con la presencia de: Sergio Ramírez Cárdenas, Subdirector General de Bellas Artes; Juan Meliá, Coordinador Nacional de Teatro y Guillermo Heras, Coordinador de la unidad técnica de IBERESCENA.
Sergio Ramírez habló del incremento del 20% que dará México a este proyecto sumando así 120 mil dolares, enfatizando que ha sido muy exitosa la participación de nuestro país.A su vez, Juan Meliá resaltó los logros que ha tenido el proyecto en su función de integrar las artes escénicas y ejemplificó con los proyectos mexicanos seleccionados en la anterior convocatoria.

Guillermo Heras habló de la diversidad del teatro iberoamericano y la creatividad de los artistas iberoamericanos que son competitivos a nivel mundial. Resaltó que Los programas IBER ponen de manifiesto la necesidad de seguir estando unidos sin perder la identidad de cada país y su forma de expresión.

Las líneas de ayuda del Programa IBERESCENA contemplan: Ayudas a la coproducción de espectáculos de teatro y danza iberoamericanos; Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos; Ayudas a procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia, y Apoyo a encuentros, talleres, seminarios y congresos relacionados con la gestión y producción de las artes escénicas.

 

Noticias Relacionadas

15 de junio de 2020

IBERESCENA ABRE SU CONVOCATORIA 2020/2021

En seguimiento a lo aprobado por el Consejo Intergubernamental de IBERESCENA en su XXVIII Reunión realizada de manera virtual el pasado mes de mayo, desde el día de hoy se encuentra abierta la Convocatoria 2020/2021.
19 de mayo de 2020

SE REALIZÓ, DE MANERA VIRTUAL, LA XXVIII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

El pasado 14 de mayo de 2020 tuvo lugar la XXVIII Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA en una sesión virtual, modalidad de reunión extraordinaria ante la situación derivada de la COVID-19, con el fin de aprobar las nuevas líneas de ayuda para la Convocatoria 2020/2021.
18 de mayo de 2020

CONVERSATORIO IBEROAMERICANO LAS ARTES ESCÉNICAS DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Este martes 19 de mayo a las 18 hs. de Uruguay (15 hs. de Costa Rica / 17 hs. de Chile /  23 hs. de España).
21 de abril de 2020

CELEBRACIÓN DE LA XXVIII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

Desde hoy, y hasta el próximo viernes 24 de abril, debería haberse realizado la XXVIII Reunión del Consejo Intergubernamental en la ciudad de Lisboa (Portugal). Dada la actual situación esta reunión presencial no se ha podido llevar a cabo y, por ello, se realizará en una sesión virtual el próximo 14 de mayo.

Enviando datos

Espere un momento por favor...