20 de enero de 2011

Comienza la convocatoria de Iberescena

El lunes pasado, 17 de enero, se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el Centro Cultural del Bosque la conferencia de prensa para anunciar la apertura de la ...

El lunes pasado, 17 de enero, se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el Centro Cultural del Bosque la conferencia de prensa para anunciar la apertura de la quinta convocatoria del Fondo Iberoamericano de Ayudas IBERESCENA, correspondiente al periodo 2011-2012.
En dicho evento se contó con la presencia de: Sergio Ramírez Cárdenas, Subdirector General de Bellas Artes; Juan Meliá, Coordinador Nacional de Teatro y Guillermo Heras, Coordinador de la unidad técnica de IBERESCENA.
Sergio Ramírez habló del incremento del 20% que dará México a este proyecto sumando así 120 mil dolares, enfatizando que ha sido muy exitosa la participación de nuestro país.A su vez, Juan Meliá resaltó los logros que ha tenido el proyecto en su función de integrar las artes escénicas y ejemplificó con los proyectos mexicanos seleccionados en la anterior convocatoria.

Guillermo Heras habló de la diversidad del teatro iberoamericano y la creatividad de los artistas iberoamericanos que son competitivos a nivel mundial. Resaltó que Los programas IBER ponen de manifiesto la necesidad de seguir estando unidos sin perder la identidad de cada país y su forma de expresión.

Las líneas de ayuda del Programa IBERESCENA contemplan: Ayudas a la coproducción de espectáculos de teatro y danza iberoamericanos; Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos; Ayudas a procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia, y Apoyo a encuentros, talleres, seminarios y congresos relacionados con la gestión y producción de las artes escénicas.

 

Noticias Relacionadas

12 de abril de 2022

IBERESCENA CELEBRA LA XXXII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL

Representantes de los Países Miembros del Programa, de la SEGIB, de la AECID y de la Unidad Técnica de IBERESCENA, se encuentran en la primera Reunión Ordinaria del año.
24 de febrero de 2022

IBERESCENA LANZA UNA NUEVA PLATAFORMA DE RENDICIÓN DE PROYECTOS ONLINE

Una herramienta creada para que las personas beneficiarias puedan rendir sus proyectos de manera 100% en línea.
22 de diciembre de 2021

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2021

Compartimos los principales acontecimientos del 2021 del Programa IBERESCENA
16 de diciembre de 2021

EL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA CONCEDE LAS AYUDAS CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA 2021/2022

Se conceden un total de 124 ayudas para proyectos a realizarse durante el año 2022 en los 17 Países Miembros del Programa.

Enviando datos

Espere un momento por favor...