17 de marzo de 2020

COMUNICADO DEL PROGRAMA IBERESCENA ANTE LA CRISIS COVID-19

Estimada #ComunidadIBERESCENA. Ante la situación que actualmente se está viviendo a nivel mundial por la pandemia referente al virus Covid-19, el Programa IBERESCENA* (a través de su Consejo Intergubernamental y su Unidad Técnica) emite este comunicado con el fin de tender puentes de cooperación.

Aunque los casos particulares de los proyectos afectados se están coordinando entre las personas beneficiarias, los/as REPPI y la Unidad Técnica, queremos transmitir a la comunidad de las Artes Escénicas Iberoamericanas que acompaña a los proyectos beneficiados 2020, el total entendimiento de esta situación por parte del Programa y, por lo tanto, la flexibilización a la hora de la gestión de las posibles modificaciones en dichos proyectos.

A su vez, les compartimos la decisión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA de cancelar la XXVIII Reunión que se iba a llevar a cabo del 21 al 24 de abril en la ciudad de Lisboa (Portugal). La gestión del Programa está siguiendo los pasos necesarios para la organización de reuniones virtuales que permitan el correcto seguimiento de los procesos de IBERESCENA, por lo que, a priori, no se ve razón alguna para que la apertura de las Líneas de Ayuda 2020/2021 se vea afectada ante esta situación.

Por último, extendemos un cálido abrazo virtual a todos y todas los/as que hacen parte de esta comunidad de las Artes Escénicas Iberoamericanas, haciendo un llamado a seguir las disposiciones de cada uno de sus países del Espacio Cultural Iberoamericano, con el fin de que esta situación remita lo antes posible.

Atentamente,

Consejo Intergubernamental de IBERESCENA y Unidad Técnica de IBERESCENA.

 

* El Programa IBERESCENA está conformado actualmente por 16 países miembros:
 Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador,
El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

Noticias Relacionadas

15 de junio de 2020

IBERESCENA ABRE SU CONVOCATORIA 2020/2021

En seguimiento a lo aprobado por el Consejo Intergubernamental de IBERESCENA en su XXVIII Reunión realizada de manera virtual el pasado mes de mayo, desde el día de hoy se encuentra abierta la Convocatoria 2020/2021.
19 de mayo de 2020

SE REALIZÓ, DE MANERA VIRTUAL, LA XXVIII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

El pasado 14 de mayo de 2020 tuvo lugar la XXVIII Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA en una sesión virtual, modalidad de reunión extraordinaria ante la situación derivada de la COVID-19, con el fin de aprobar las nuevas líneas de ayuda para la Convocatoria 2020/2021.
18 de mayo de 2020

CONVERSATORIO IBEROAMERICANO LAS ARTES ESCÉNICAS DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Este martes 19 de mayo a las 18 hs. de Uruguay (15 hs. de Costa Rica / 17 hs. de Chile /  23 hs. de España).
21 de abril de 2020

CELEBRACIÓN DE LA XXVIII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA

Desde hoy, y hasta el próximo viernes 24 de abril, debería haberse realizado la XXVIII Reunión del Consejo Intergubernamental en la ciudad de Lisboa (Portugal). Dada la actual situación esta reunión presencial no se ha podido llevar a cabo y, por ello, se realizará en una sesión virtual el próximo 14 de mayo.

Enviando datos

Espere un momento por favor...