22 de marzo de 2021

CONVERSANDO DE TEATRO IBEROAMERICANO.

Este viernes 26 de marzo, IBERESCENA genera un encuentro para celebrar la diversidad del teatro iberoamericano.

Con el deseo de posibilitar e impulsar espacios de encuentro que nos hagan seguir acercándonos como creadores y creadoras, así como repensarnos como gestores y gestoras del quehacer de las Artes en Vivo, el Programa IBERESCENA arranca con un ciclo de conversatorios que girarán en torno a diferentes disciplinas de las Artes Escénicas Iberoamericanas.

En el mes de marzo se conmemoran tres importantes fechas: el día 20 se celebró el Día Mundial de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, al día siguiente, el Día Mundial de la marioneta; y, finalmente, el próximo sábado 27, se festejará el Día Mundial del Teatro.

Así, el viernes 26 de marzo estaremos “Conversando de teatro iberoamericano” en un espacio moderado, en español y portugués, por Fabiano Carneiro (quien es REPPI de IBERESCENA en Brasil) y contaremos con la presencia de Miguel Rubio, Director y Miembro Fundador del Grupo Cultural Yuyachkani del Perú; el Proyecto Dioniso de El Salvador, representado por Lilibeth Rivas y, desde Portugal, Caroline Bergeron de la Companhia Caotica.

Además, desde el Programa IBERESCENA no queremos dejar pasar por alto la conmemoración del 50 Aniversario del Grupo Cultural Yuyachkani, como uno de los máximos exponentes teatrales iberoamericanos, por su búsqueda incansable de un lenguaje escénico propio.

Invitamos a que se sumen a este conversatorio a las 10:00 hs (México, Costa Rica y El Salvador), 11:00 hs (Colombia, Panamá, Perú y Ecuador), 12:00 hs (Bolivia y Cuba) 13:00 hs (Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay) 16:00 hs (Portugal) y 17:00 hs (España) del viernes 26 de marzo de 2021 a través de las RRSS de Cultura24 del Ministerio de Cultura de Perú (https://www.facebook.com/cultura24.tv).

Noticias Relacionadas

12 de abril de 2022

IBERESCENA CELEBRA LA XXXII REUNIÓN DEL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL

Representantes de los Países Miembros del Programa, de la SEGIB, de la AECID y de la Unidad Técnica de IBERESCENA, se encuentran en la primera Reunión Ordinaria del año.
24 de febrero de 2022

IBERESCENA LANZA UNA NUEVA PLATAFORMA DE RENDICIÓN DE PROYECTOS ONLINE

Una herramienta creada para que las personas beneficiarias puedan rendir sus proyectos de manera 100% en línea.
22 de diciembre de 2021

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2021

Compartimos los principales acontecimientos del 2021 del Programa IBERESCENA
16 de diciembre de 2021

EL CONSEJO INTERGUBERNAMENTAL DE IBERESCENA CONCEDE LAS AYUDAS CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA 2021/2022

Se conceden un total de 124 ayudas para proyectos a realizarse durante el año 2022 en los 17 Países Miembros del Programa.

Enviando datos

Espere un momento por favor...