01 de julio de 2015

Convocatoria al Premio Conjunto IBERESCENA-IBERMÚSICAS

 •Premio para una Obra Conjunta de un Texto Dramático y de una Composición Musical•A partir del 30 de junio podrán inscribirse al Premio todos los artistas escé...

 •Premio para una Obra Conjunta de un Texto Dramático y de una Composición Musical
•A partir del 30 de junio podrán inscribirse al Premio todos los artistas escénicos que pertenezcan a cualquier país miembro de Iberescena; y todos los compositores pertenecientes a cualquier país miembro de Ibermúsicas
El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA y el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas IBERMÚSICAS, convocan al Premio para una Obra Conjunta de un Texto Dramático y de una Composición Musical, en la que podrán participar todos los artistas escénicos que pertenezcan a cualquier país miembro de Iberescena; y todos los compositores pertenecientes a cualquier país miembro de Ibermúsicas.
Los creadores solo podrán participar en una única dupla y cada dupla podrá participar con una única propuesta. Deberán participar con un seudónimo que no permita la identificación de los autores, sino hasta la resolución del Premio.
Las obras deberán estar terminadas, emanadas de un proceso de creación que haya conjuntado texto dramático y composición musical. Sólo podrán presentarse obras originales e inéditas, quedando fuera las adaptaciones ya existentes, de cualquier género artístico o literario, propuestas de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras existentes. El texto deberá estar escrito en español, portugués y/o en lenguas propias de los países de la región Iberoamericana.
Las solicitudes deberán realizarse en línea en la página web www.ibermusicas.org. En caso de requerir asistencia personalizada, podrán contactarse con su Antena correspondiente o con la Unidad Técnica de cada uno de los Programas. Podrán presentarse solicitudes desde el 30 de junio hasta el 11 de diciembre de 2015.
Los resultados serán dados a conocer el viernes 27 de mayo de 2016. La dupla ganadora del Premio recibirá: a) para el creador musical 12,000 USD a cargo de IBERMÚSICAS; b) para el creador dramatúrgico 10,000 euros a cargo de IBERESCENA.
IBERESCENA es un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas; a través de sus convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.

Actualmente está integrado por trece países que financian el programa: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay; y por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
IBERMÚSICAS es el programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.
Los nueve países por los que está actualmente integrado el Programa para su financiamiento son: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay; y por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
Para consultar las bases al Premio de IBERESCENA-IBERMÚSICAS y los resultados visitar: www.iberescena.org y www.ibermusicas.org

Noticias Relacionadas

20 de diciembre de 2019

Memoria de actividades 2019

Compartimos una memoria de las principales actividades desarrolladas desde el Programa.
04 de diciembre de 2019

IBERESCENA OTORGA LAS AYUDAS CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA 2019/2020

En la recientemente finalizada XXVII Reunión Ordinaria en la ciudad de Lima, el Consejo Intergubernamental de IBERESCENA realizó el reparto de ayudas correpondiente a la Convocatoria 2019-2020.
26 de noviembre de 2019

Comenzó la XXVII Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA

Hoy, martes 26 de noviembre, ha iniciado la XXVII Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescena, en la Sede Central del Ministerio de Cultura de Perú.
20 de noviembre de 2019

IBERESCENA LE DA LA BIENVENIDA A CUBA

El ingreso de Cuba al Programa de Cooperación Cultural Iberoamericana, IBERESCENA, ayuda a dar un paso más por la integración de las Artes Escénicas Iberoamericanas y, en especial, de la Región Caribe.

Enviando datos

Espere un momento por favor...